Apple introduce patente para utilizar una plataforma Blockchain

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo que significaría un reforzamiento para su sistema de pagos Apple Pay, los de Cupertino están introduciendo una patente en la que utilizarán una plataforma Blockchain para crear sellados de tiempo confiable timestamps.

La patente introducida por Apple describe tres posibles métodos para realizar su función, los cuales se centrar en la utilización de una plataforma Blockchain. El sitio The Cointelegraph reportó que la compañía realizó la petición la semana pasada ante la Oficina de Patentes y Registro de Marcas de Estados Unidos.

El medio aclara que ello será un programa combinado con herramientas PKI (Infraestructura de Clave Pública, por sus siglas en inglés). Se supone que esto mejoraría la seguridad de los usuarios de Apple Pay, ya que las herramientas PKI facilitan la seguridad de las operaciones electrónicas de intercambio de información en actividades como comercio electrónico, banca electrónica y correos privados.

Seguridad Banca Online

Recomendación: Hazte un maestro del iPhone X con estos trucos

Reforzando la seguridad del sistema Apple Pay

Con esto, la idea de Apple es desarrollar una solución para mantener un seguimiento seguro en la creación y modificaciones de un documento. En este caso, la utilización de una plataforma Blockchain permitirá generar bloques contenedores del sellado, mientras que los bloques subsiguientes se agregarán a media que los mineros dentro de la plataforma verifiquen cada transacción realizada en la cadena.

The Cointelegraph señala que este sistema será parte de lo que Apple ha denominado “arquitectura de verificación múltiple”, lo que significa que otro sistema pude confirmar la estampa de siempo luego de que el bloque haya sido generado, pero ante de ser integrado a la cadena.

Te puede interesar: Apple estaría próxima a adquirir la aplicación Shazam

El sistema de pagos electrónicos cada vez se hace más presente en la sociedad, mientras que los dispositivos móviles hacen las veces de billeteras electrónicas. Por tanto, movimientos como esta patente, indican que Apple entiende el beneficio de la utilización de Blockchain y cómo las transacciones son verificadas y aprobadas en consenso por los participantes de una red, haciendo del fraude algo mucho más difícil.

Asimismo, la publicación sostiene:

La tecnología opera en una plataforma distribuida, en vez de centralizada, con cada participante teniendo acceso a exactamente los mismos registros, permitiéndoles entrar o salir a su voluntad, buscando resiliencia ante ataques maliciosos.

Si por algo es conocido el ecosistema de Apple es por su apego a la privacidad y seguridad, y Tim Cook está convencido en defenderlo, incluso ante las más altas instancias. Adoptando una plataforma Blockchain les permitirá tener una defensa antes ataques maliciosos, incluso cuando un nodo ha sido comprometido.

Archivado en Apple Pay, Patente, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion