Ni más de 1,000 euros detienen las ventas del iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luego de su presentación, una de las principales características — y quejas — que acapararon más titulares en torno al iPhone X fue su precio. Pero con menos de un mes en el mercado, todo indica que el iPhone X está en camino a convertirse el líder de ventas de Apple.

Según reporta Business Insider, los números de la firma analista Mixpanel, indican que la tasa de adopción del iPhone X se posiciona en 4,76%, mientras que las iPhone 8 y 8 Plus están en 2,78% y 3,59, respectivamente.

Aunque el iPhone X no supera a sus hermanos en conjunto, sí lo hace comparado uno a uno. Esto significaría que, contra todo pronóstico y con solo siete semanas de ventas, el iPhone X es el teléfono favorito de los usuarios de Apple, a pesar de costar 300 y 200 euros más que los modelos “más baratos” de la marca. Steve Jobs estaría orgulloso.

iPhone X uno de los mejores inventos del 2017

Apple se reserva los números oficiales

Aunque Apple ya no revela, desde el iPhone 7, las cifras de ventas del primer fin de semana de sus teléfono, la firma de análisis Mixpanel denotan que la tasas de adopción del iPhone X está por encima de la del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus. Tim Cook, CEO de Apple, explicó que dejaron de publicar las cifras del primer fin de semana de ventas de los iPhone puesto que, según el ejecutivo, estas reflejan la oferta en vez de la demanda de los consumidores.

En consecuencia, es necesario precisar que los números aquí señalados no indican ventas de los dispositivos, más bien, son referencias derivadas del uso de aplicaciones integradas al kit de desarrollo de Mixpanel que los usuarios instalan en sus nuevos iPhones. Esto genera metadatos que indican el modelo de iPhone en el que se están ejecutando dichas aplicaciones, de donde se extraen la información.

Al final, esto indica que el precio del iPhone X no ha sido un impedimento para su adopción, y que el mismo está pronto a superar al iPhone 7 (actualmente el modelo de mayor venta de Apple) en los próximos meses. Quizá antes de lo previsto, tomando en cuenta que Apple está acelerando la producción del iPhone X para estas navidades.

Archivado en iOS, iPhone X, Negocios, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion