Jony Ive regresará a liderar el equipo de diseño de Apple luego de dos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jony Ive

Jony Ive, uno de los rostros más conocidos de Apple y responsable de los diseños más icónicos de la marca en las últimas dos décadas, retornará a liderar directamente los equipos de diseño luego de que fuera ascendido a un rol más ejecutivo hace dos años al momento de iniciar la construcción del Apple Park.

Apple creó, en 2015, una posición directiva para Jony Ive: Jefe Ejecutivo de Diseño (CDO, por siglas en inglés), delegando el liderazgo del equipo de diseño en manos de Richard Howarth como vicepresidente de diseño industrial y de Alan Dye, vicepresidente de interfaz de usuario. Mientras que, Ive se involucraría en parte del desarrollo de la nueva sede, el Apple Park.

No obstante, aunque la propia compañía no ha emitido hasta ahora ningún comunicado oficial al respecto, Bloomberg hace referencia a Amy Bessette, vocera de la empresa, quien aclaró que:

con la completación del Apple Park, los jefes y equipos de diseño volverán a reportarle directamente a Jony Ive, quien se mantiene enfocado únicamente en diseño.

Recomendado: Jony Ive: El iPhone X cambiará a medida que progrese el software

Cambio de roles en el sitio web de Apple

Teatro Steve Jobs en el Apple Park

Por su parte, 9to5 Mac, reportó que la la página web de Apple ya no tiene ni a Alan Dye, ni a Richard Howarth en las posiciones que fueron nombrados dos años atrás. En ese momento se presumía que Apple estaría preparando el retiro de Ive de la compañía, a la que se unió como empleado a tiempo completo en 1992, con 25 años. Pero no fue así, Jony Ive continuó siendo la cara ante los medios y en los eventos, de los diseños de la compañía, mientras que Howarth y Dye se han mantenido más bien en roles de segundo plano.

Lo cierto es que, todavía queda esperar por la confirmación de Apple, sobre el cambio de posiciones interno. Esto significará el regreso de Ive, quien en 2015 pasó a enfocarse en otras tareas, como la del desarrollo del Apple Park. Sin embargo, ya con la nueva sede completada, Ive volverá a liderar de primera mano el equipo de diseño.

Te puede interesar: La cámara del iPhone continúa como favorita para las imágenes en Flickr

Archivado en Diseño, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion