Siri nos podría susurrar cuando se lo pidiéramos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri nos conoce cada vez mejor. Y ahora, gracias a una nueva patente presentada por Apple, nuestra querida asistente virtual sabrá identificar cuándo hablamos en voz baja y en consecuencia podrá respondernos de la misma forma…Así es Siri, tan precavida…

Aunque, los de Cupertino presentaron la patente en 2016, esta se hizo publica hace unas horas.

iphone siri

Recomendado: Ni más de 1,000 euros detienen las ventas del iPhone X

Apple presenta posibles nuevas características para Siri

La idea central de la patente es que Siri podría reconocer cuando un usuario susurra, lo que probablemente sería una característica difícil de implementar, especialmente cuando Siri ya tiene dificultades con algunos entornos y comandos más complicados. Sin embargo y tal como asegura Apple, esto cambiaría gracias a una configuración que permita a Siri reconocer los patrones de frecuencia de una entrada para detectar susurros, midiendo la amplitud del sonido.

Tal y como lo describe Apple en su patente, se busca que Siri sea un asistente digital que es capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta de voz susurrada.

Según Apple, esta característica podría usarse en una biblioteca donde hablar en voz alta puede estar prohibido. Además, Apple dice que tener a Siri susurrando ayudaría a los usuarios a respetar a sus compañeros de trabajo mientras trabajan uno cerca del otro, por ejemplo

Patente de Apple Siri susurra

No te pierdas: Mucho más que un ordenador “costoso”: La bestial iMac Pro saldrá a la venta este jueves

Si bien parece una característica interesante, dependiendo de la situación en la que se aplique, siempre es importante tener en cuenta que las solicitudes de patentes no siempre son completamente indicativas de las próximas funciones. Sin embargo, sugieren qué tipo de trabajo está haciendo Apple detrás de escena. Y solo queda esperar si obtiene luz verde para seguir avanzando.

¿En qué circunstancia usarías esta característica? Comparte en los comentarios

Fuente: 9to5mac

Archivado en Actualidad, Patente, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion