Phil Schiller: Apple no lanzará el HomePod hasta que esté satisfecho con la calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 2017 ha sido el año del iPhone X y nadie lo duda. Sin embargo, otros dispositivos presentados por Apple, también han sido esperados con gran expectativa, entre ellos, el HomePod, aunque cada vez, se demora más.

Así y en torno al retraso de los altavoces inteligentes de Apple, el jefe de marketing de la compañía, Phil Schiller, declaró sobre el por qué del retraso del HomePod, e hizo referencia a otros errores de software y agujeros de seguridad descubiertos hace pocos días, que según él, se debieron a una mala semana para Apple.

HomePod de Apple

Schiller reflexiona sobre el año de Apple

En una entrevista publicada el domingo por The Telegraph, Schiller parecía relativamente discreto al reflexionar sobre el año de Apple. No promocionó los éxitos de la compañía ni expresó mucha preocupación por los reveses.

Fue un año muy nuevo para nosotros. Era algo que habíamos estado planificando … queríamos la oportunidad de crear un teléfono de nueva generación como lo hemos hecho todos los años y eso fue (el iPhone 8). Al mismo tiempo, queríamos crear algo que fuera aún más agresivo, incluso más lejos de donde se había ido el iPhone, y ese es el iPhone X. Es algo que no hemos ofrecido de esa manera pero que funcionó muy bien.

En la entrevista, también se aprovechó para consultar a Schiller sobre el HomePod, y por qué no llegó a las tiendas a tiempo para la temporada de compras navideñas de este año, a pesar de su gran revelación la primavera pasada. Ante esto, Schiller dijo que Apple no iba a lanzar un producto que creía que no estaba listo.

“A algunas compañías les gusta resolver las cosas, incluso si no creen que tendrán éxito desde el principio. Nos preocupamos mucho por la calidad de las cosas que queremos poner allí y, por lo tanto, si aún no está lista, todavía no está lista.

Sin duda, las declaraciones del jefe de marketing de Apple van en clara consonancia con la política de Apple de ofrecer sus productos cuando superan todas las pruebas de calidad y no solo para cumplir con una agenda. Un claro ejemplo de esto, lo vimos el año pasado con el retraso de los AirPods; y como de sigue demostrando hasta hoy, valieron toda la espera.

El HomePod estará disposnible desde 2018 en España

Finalmente, Schiller fue entrevistado sobre una serie de problemas técnicos, incluidos agujeros de seguridad en macOS y HomeKit, así como un error de iOS con autocorrección que reemplazó la letra “i” con un signo de interrogación. Con respecto a esto, explicó.

Acabamos de tener una mala semana”, dijo. “Sucedieron un par de cosas, eso es todo. El equipo va a auditar los sistemas y mirar cuidadosamente el proceso y hacer una búsqueda profunda, y hacer todo lo posible para evitar que esto suceda nuevamente.

Así y con mucha pertinencia, Schiller supo con resumir una gran parte de lo que ha sido el año de Apple

¿Qué opinas de estas declaraciones? Comparte en los comentarios

Fuente: cultofmac

Archivado en Declaraciones, Entrevista, Lanzamientos, Phil Schiller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion