weMessage promete traer iMessage a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una aplicación que permita utilizar iMessage en Android no es algo nuevo, y tampoco es nuevo que Apple las bloquee al poco tiempo de estar disponibles. Sin embargo, vamos a darle el beneficio de la duda a weMessage, la aplicación que promete triunfar donde otras han fracasado.

¿Llevar iMessage a Android? ¿Cómo? Ante todo, es necesario precisar que para utilizar weMessage efectivamente es necesario tener una computadora con macOS, en la que se debe descargar weServer, una aplicación adicional que funcionará como intermediaria.

En realidad, es la aplicación weServer en la Mac, la que procesa y envía los mensajes a través del ecosistema de Apple. Esto genera confianza a los desarrolladores de weMessage, quienes aseguran que no tuvieron que realizar ningún tipo de retroingeniería de iMessage para la creación de su aplicación, por lo que todos los mensajes son enviados legítimamente.

weMessage

Encriptación ¿segura?

Una de la características que destaca a iMessage del resto de las aplicaciones de mensajería es su privacidad. ¿Puede weMessage mantener el mismo nivel ofrecido por Apple? Según sus creadores sí, puesto que utilizan Encriptación AES. No obstante, los mensaje enviados y recibidos siguen pasando por un tercero, sumando a que estos deben ser cargados, aunque brevemente, en la plataforma Firebase de Google, para habilitar las notificaciones en Android. Eso es algo para tener en cuenta -y sin duda abre una puerta en la fortaleza de iMessage.

En 9to5 Mac explican que este esfuerzo se parece a un proyecto de código abierto presentado el año pasado, donde también se utilizaba una Mac como intermediario.

Aunque todavía activa, Apple tiene la costumbre de bloquear este tipo de aplicaciones. El año pasado anunció que llevaría oficialmente iMessage a Android, pero luego se retractaron justificando que ello significaría exportar una de las características diferenciadoras más destacables de iOS.

Si quieres ver cómo funciona, mira el vídeo a continuación:

Archivado en Actualidad, Mac, Mensajería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion