Apple se ha convertido en la cuarta mayor fabricante de ordenadores durante de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macbook touch

Como todos sabemos, el gran pilar de los ingresos de una empresa del calibre de Apple es el terminal más famoso de la historia, el tan aclamado iPhone, pero lo cierto es que el palmarés de la compañía no empezó con los terminales, sino con los ordenadores y gracias a ellos hoy en día la firma californiana es lo que es. Pese a los altos precios de los productos de la manzana, concretamente de los ordenadores, nuestra querida fabricante estadounidense se ha convertido en la cuarta mayor vendedora de equipos, tanto de mesa como portátiles, en 2017 vendiendo así más de 20 millones de unidades.

Apple crece en el campo de los ordenadores

iMac Pro 2017

Hace varios meses os contábamos como Apple iba mejorando sus estadísticas y resultados financieros en cuanto a las ventas de sus portátiles MacBook, aunque claramente este tipo de datos se han visto eclipsados completamente por el lanzamiento del iPhone X, pero no cabe duda de que los ordenadores de la manzana siguen representando un gran porcentaje en los ingresos de la compañía.

Te puede interesar: ¿Merecen la pena los nuevos MacBook?

Este año ha sido el mejor en ventas de equipos para Apple siendo así la cuarta mayor vendedora del año. Por delante de nuestra querida manzana mordida tan solo encontramos a tres competidores: en primer lugar HP, seguido muy de cerca por Lenovo y justo por encima de Apple está Dell. Curiosamente encontramos marcas como ASUS y Acer por debajo de la empresa de Cupertino.

MacBook Pro oficina

Está claro que los ordenadores de la manzana han recibido serias mejoras durante este año, especialmente los MacBook Pro los cuales cuentan con el disco duro más eficiente del mercado ya que es SSD y tiene una velocidad de lectura de 3,2 GB por segundo creando un abismo entre él y la competencia en este campo, pero también es verdad que los descuentos han ayudado a las ventas, recientemente hemos podido ver que Apple ha rebajado 1.000 dólares su nuevo iMac Pro por poner un ejemplo.

Fuente: MacRumors

Archivado en Fabricantes, Mac, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion