El plan anti-inmigrantes de Trump dañará la economía según Apple y otras compañías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Todos sabemos que el CEO de Apple, Tim Cook, no se lleva demasiado bien con el actual presidente y residente de la Casa Blanca, Donald Trump y el jefe de la manzana tiene sus motivos para tener su opinión reservada sobre él, esto lo pudimos empezar a conocer debido a que Trump rechazó el acuerdo del plan de París contra el cambio climático, aunque muchos alcaldes de grandes ciudades tampoco están de acuerdo con el presidente. Otro de los grandes planes que tenía pensado hacer Trump durante su campaña electoral era restringir bastante el acceso a inmigrantes y esto último tendrá un grave efecto en la economía del país lo cual ha sido comunicado al presidente por Apple, Google, Microsoft, Facebook y otras compañías estadounidenses.

Los inmigrantes son esenciales en Estados Unidos

Chino con iPhone

Los Estados Unidas ofrecen la visa a todos aquellos inmigrantes que tengan habilidades especiales o concretas para trabajar en compañías estadounidenses. Hace ya varios meses vimos como Tim Cook decía que el problema en Estados Unidos para fabricar terminales iPhone no era la mano de obra más cara, sino que en el país no hay la suficiente cultura y conocimientos como para desarrollar una fábrica entera de este producto tan importante para la empresa de Cupertino.

Te puede interesar: Apple no ve con buenos ojos a Donald Trump

Tiene un poco de ironía todo esto dado que Estados Unidos en un país que es una de las mayores potencias a día de hoy en el mundo gracias a los inmigrantes, además de ser una nación que ha poseído uno de los mejores presidentes en la historia, Barack Obama, el cual era de raza negra y por lo tanto sus antepasados fueron inmigrantes.

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

Está claro que varios movimientos de la campaña electoral de Trump iban a tener nefastos efectos sobre la economía y la ciudadanía del país, tan solo estamos antes el principio de un posible desastre en Estados Unidos. Afortunadamente varias compañías, entre ellas Apple, van a contribuir con una gran cantidad de dinero para crear empleo en el país.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Economía, Estados Unidos, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion