La App Store estableció un nuevo récord de ventas por día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año comenzó un buen pie para Apple. La empresa reportó que para el día de año nuevo sus ventas se incrementaron en un 25%, estableciendo un nuevo récord de 300 millones de dólares en un solo día.

Los usuarios de iOS desembolsillaron 300 millones de dólares en aplicaciones durante el primero de enero de este año. CNBC reportó además que los usuarios de Apple gastaron 890 millones de dólares en la semana entre navidad y año nuevo, citando un comunicado de la propia compañía.

Esta es una gran noticia para el futuro de Apple, ya que permite desarrollar los ecosistemas de iOS de cara a las nuevas plataformas de realidad aumentada, inteligencia artificial y Apple Watch.

App Store iOS 11

Buenas noticias para los inversionistas

Por otro lado, y tomando en cuenta que Apple está próxima a repatriar un cuantiosa suma de efectivo, gracias a la reforma tributaria, este anuncio consolida la confianza del mercado en los de Cupertino. Especialmente luego de la polémica desatada por la reducción del desempeño de los iPhone más viejos.

Adicionalmente, esto significa que Apple está comprometiéndose aún más con consolidar la plataforma de venta y distribución de aplicaciones, ante la inminente saturación del mercado de los teléfonos inteligentes.

Esto es, además, una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones para iOS, ya que con los cambios que Apple implementó en la App Store el año pasado, estos tienen nuevas formas de generación de ganancias con sus aplicativos. Igualmente, añadió funcionalidades como búsquedas patrocinadas.

Dichos cambios están funcionando, al menos en principio. Durante 2017, los desarrolladores de iOS ganaron 25,5 mil millones de dólares. Apple confirmó esto en WWD, indicando que fue un 30% más que lo que ganaron en 2016.

Los más beneficiados son los pequeños desarrolladores, ya que los esfuerzos de Apple pudieran proveer más incentivos para el desarrollo de nuevos productos. Especialmente, cuando Apple está impulsando dos nuevas plataformas, el Apple Watch y la realidad aumentada.

Archivado en App Store, Ganancias, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion