Un hogar inteligente de la mano de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Imaginar sin límites es posible! sobre todo gracias a las innovaciones tecnológicas que cada año ven la luz tanto en las ferias, como en los lanzamientos de las diferentes industrias. La domótica es una de las tendencias que está en mayor crecimiento, revolucionando nuestro hogar poco a poco.

Para darnos cuenta de esto tan sólo hay que echar un vistazo a la tienda de App Store, donde tenemos disponibles bastantes aplicaciones destinadas a hacer de nuestra casa un hogar inteligente, automatizado, que podemos controlar a distancia. A continuación, recomendamos una serie de aplicaciones que podrás disfrutar con cualquier iPhone que cuente, mínimo, con las características del iPhone 7 Plus, y que tenga el iOS actualizado a la última versión.

Fuente: Pixaby

Fuente: Pixabay

Centralización de tareas con la app Home

Apple lanzó el sistema iOS 10 con varias novedades, entre las que se encuentra la aplicación conocida como Home, totalmente integrada con el celular. De esta forma la compañía californiana de la manzana se adelanta a una de las tendencias del futuro a punto de llegar a las masas. Su apuesta es hacer que la próxima revolución, la del hogar inteligente, sea una experiencia sencilla y ordenada.

Mediante esta app se podrá controlar la luz, las cámaras de vigilancia, la Apple TV, las persianas, los ventiladores y otras tareas domésticas mediante órdenes que podemos dar al asistente virtual Siri o desde la misma app. Es sin duda una herramienta global para la casa si tenemos en cuenta que son muchos los dispositivos que hay que conectar para poder dirigir cada mínimo detalle.

Fuente: Pixaby

Fuente: Pixabay

Otras alternativas para controlar nuestro hogar

Si aun así no queremos depender de esta apuesta que Apple está realizando con sus celulares o tabletas, siempre podremos instalar otras aplicaciones que nos sirvan de plataforma inteligente para el hogar. Podemos encontrar soluciones similares que ofrecen algo a su favor como por ejemplo la app Wink, con la que puedes controlar tu hogar gracias a que es posible añadir hasta 100 dispositivos, con alarma de catástrofes incluida, que te alertará ante cualquier incidente como fugas de gas o agua.

Otra de las más conocidas es Imperihome con buena acogida entre el público; además de Presence cuya particularidad es la de controlar las cámaras de vídeo que puedan estar repartidas tanto por fuera, como por dentro del hogar. También podemos encontrar otras apps, aunque éstas pueden utilizarse en exclusiva con productos de sus marcas, como por ejemplo la app Philips Hue, adecuada para escoger la iluminación que más interese en las diferentes estancias de la casa.

No cabe duda de que existen muchas aplicaciones con las que hacer de tu iPhone todo un control remoto para dirigir tu hogar desde la palma de la mano. Así que para escoger la mejor app debes saber que la simplicidad, facilidad y variedad tienen que estar presentes, para que tu hogar inteligente sea todo un éxito para ti y tu familia.

Archivado en Aplicaciones de la semana para iPad, Aplicaciones de la semana para iPhone, Domótica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion