El HomePod ha llegado y Amazon está haciendo chips a medida para sus dispositivos Echo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

homepod vs amazon echo

El mundo de la electrónica y la industria del mismo están constantemente en un continúo ciclo de evolución y competencia entre las mayores marcas de cada categoría, pero siempre Apple sabe alzarse con la victoria. En esta ocasión nuestra querida manzana se enfrenta a un mercado todavía joven y sin demasiados competidores, aunque casualmente éstos son los fabricantes más grandes del mundo, Microsoft, Amazon y Google por lo que la empresa de Cupertino no lo tiene nada fácil. Ahora, por si fuese poco, Amazon ha empezado a fabricar sus propios chips a medida para competir con el HomePod, el altavoz inteligente de Apple que acaba de llegar al mercado.

Amazon no se queda quieto

Amazon Echo, nuevo asistente de voz para el hogar

Por mucho que haya crecido Amazon durante el año pasado no deja de estar frente a Apple, la compañía más admirada del mundo según Fortune por lo que no pueden actuar como si nada ante el lanzamiento del HomePod. Está claro que los seguidores fieles de la manzana comprarán antes el producto de Cupertino antes que el de Amazon y eso es algo que Amazon sabe. Pese a que dijeron públicamente que el HomePod no suponía ninguna amenaza frente a su altavoz inteligente, Echo, han decidido mover ficha haciendo sus propios procesadores a medida.

Esto es algo que ya hizo Apple en su día, una serie de procesadores a los que solo ellos tienen acceso, nosotros los conocemos más por el nombre de A-Series. Amazon está creando algo igual, personalizado y tiene 450 trabajadores dedicados únicamente a ello y todo esto tras saber que su producto respondía mejor a consultas de un test para inteligencia artificial que el propio HomePod.

remove-homepod-power-cable

Al HomePod tan solo le quedan unos retoques por parte de Apple para llevarlo a la perfección pues el sonido tiene una calidad impresionante y lo único que le falta, según el cofundador y ex CEO de Sonos, es Spotify, pero probablemente la manzana lo incluya en una próxima actualización.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Amazon, Chip, Competencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion