La producción del iPhone X se reduce más de lo esperado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X disponible en Europa, África y Asia

Como bien os contamos hace no demasiado, Nikkei afirmaba que la producción del iPhone X se reduciría a la mitad y esto crearía una ventana de tiempo para que Samsung encontrase a esos clientes que buscan una alternativa de terminales OLED al iPhone X mucho más barata como son los productos de la firma coreana. También os comentábamos que pese a las altas ventas del smartphone que simboliza el décimo aniversario del iPhone original, éste ha ido cayendo en picado y su producción, como es obvio, también lo ha hecho para disminuir las pérdidas de dinero. Un nuevo reporte afirma que la producción del iPhone X se podría reducir incluso más de lo que se esperaba en un principio.

Apple se encuentra en apuros y esto favorece a Samsung

iPhone 8 OLED pantalla

El problema de Apple en todo esto es que para fabricar sus paneles OLED depende de su mayor rival, Samsung. La fabricante asiática ha afirmado que creará 20 millones menos de paneles OLED para Apple o incluso menos. Este es el tipo de consecuencias que puede llegar a tener el hecho de aliarte con mayor enemigo y además Apple no puede deshacerse de Samsung y buscar un nuevo proveedor, al menos no en Japón pues varios de ellos ya han declinado la oferta.

Te puede interesar: Fin de exclusividad para Samsung: LG podría fabricar pantallas OLED para el iPhone X

iPhone X

Las malas noticias no solo se quedan en las estadísticas de producción y venta, sino también en las acciones de Apple las cuales han bajado un 0,89% recientemente, una cifra que puede parecer poco, pero es un abismo en bolsa. Sabemos que la manzana de Cupertino saldrá de este aprieto, pero de momento están entre la espada y la pared sin opción, la única posible salida que puede tener la firma estadounidense es encontrar otro proveedor de paneles OLED y por el momento no es tarea fácil.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en iPhone, iPhone X, Producción, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion