¿Se aventurará Apple en el mercado de los eSports?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple videojuego Mac

El primer campeonato de eSports data del año 1972 y se celebró en la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos. Este torneo recibió el nombre de SpaceWar y, el juego principal fue Space Invaders; del que pudieron disfrutar los cerca de diez mil estudiantes que asistieron al evento.

No obstante, el auténtico pionero de los juegos en línea, de carácter competitivo, es el videojuego Netrek. Con un diseño a cargo de Scott Silvey y Kevin Smith, de software libre, se presentó a finales de la década de los ochenta. Esta combinación de shoot em’up y habilidad estratégica en vivo ostenta el honor de ser el primer juego grupal en línea de la historia.

A pesar de ello, el primer campeonato de eSports, considerado oficial, no tuvo lugar hasta una década después; a finales de los años noventa. Bajo el nombre de Red Annihilation se presentaba en mayo de 1997 este torneo, donde el dominador absoluto fue Quake, el icónico videojuego del desarrollador id Software.

Desde entonces han pasado más de veinte años, en los que hemos podido presenciar un gran número de competiciones oficiales, aún en vigor, como la Electronic Sports League o la Major League Gaming.

Apple eSports

De igual modo, el sector vinculado a los eSports está creciendo de manera exponencial. Videojuegos como Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends han originado ligas a nivel profesional. También, se han celebrado diversos eventos, tanto nacionales como internacionales, con atractivos premios para los vencedores.

Además de ocupar un lugar privilegiado en la industria del entretenimiento, los eSports son una excelente fuente de ingresos. Su evolución se ha producido a un ritmo vertiginoso, estimándose su crecimiento en la última década en un 1500% rozando los 80 millones de seguidores en más de 170 países.

En ese sentido, no es de extrañar que el gigante Apple esté analizando muy seriamente la posibilidad de lanzar una Mac gamer este año. Es sobradamente conocido que la famosa manzana no da ningún paso en falso cuando se trata de incrementar sus beneficios.

eSports Mac Pro

Según se rumorea, a finales del pasado año se especuló con la posibilidad de que Apple pudiera lanzar al mercado un Mac, de alta gama, especialmente diseñado para eSports. Valorado en un precio superior a los 5.000 dólares se daría a conocer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Resumiendo, la industria del entretenimiento tiene en el mercado de los eSports a su máximo exponente. Una industria que genera una gran cantidad de beneficios como resultado de la gran expansión y repercusión que ha experimentado en los últimos años. Este desarrollo, notablemente lucrativo, no ha pasado desapercibido para las grandes compañías del sector, como Apple, que ha puesto su punto de mira en este sector.

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion