Historia de Apple en anuncios I (1976-1983)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empezamos una nueva sección donde trataremos la historia de Apple mediante sus anuncios más significativos. Hoy, la primera entrega, del 1976 al 1984.

Hoy empezamos una nueva sección en Applesencia, donde trataremos la historia de Apple con sus anuncios más significativos. Hoy os dejo con la primera entrega, del 1976 al 1984, con la creación de Apple y la salida al mercado del Apple I, Apple II y Apple III y sus distintos modelos.

1976: La creación de Apple

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, de 21 años, y Steve Wozniak, de 25, fundan la compañía Apple Computer en Cupertino, California. La inversión inicial fue de 250.000 dólares y la empresa vio la luz en un garaje.

Historia de Apple en anuncios I (1976-1983)

1976: Apple I, el primero de todos

El Apple I fue uno de los primeros ordenadores personales, el primero que combinaba un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak, Steve Jobs tuvo la idea de vender el computador, siendo el primer producto de Apple. El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con un precio de 666,66$. Se produjeron cerca de 200 unidades.

Historia de Apple en anuncios I (1976-1983)

1977: Apple II, un gran éxito

Apple II tenía color y gráficos de alta resolución, capacidad de sonido y el lenguaje de programación Basic. Comparado con ordenadores anteriores, estas características estaban bien documentadas y eran de fácil aprendizaje. Apple II despertó el comienzo de la revolución del ordenador personal. El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala y su venta, con modelos mejorados, se alargó hasta mediados de los ochenta. A lo largo de los años salieron otros modelos más desarrollados y con nuevas características.


1980: Apple III, un fracaso

El primer gran fracaso de Apple, por su poca expectación. Estaba dotado de un microprocesador de 8 bits Synertek 6502A a 2 MHz (el doble de la velocidad del Apple II), un máximo de 128 Kilobytes de memoria RAM, teclado incorporado y una disquetera interna fabricada por Shugart, de 143K para discos flexibles de 5,25 pulgadas. Contaba con cuatro ranuras internas que aceptaban tarjetas para Apple II y era posible además conectarle periféricos adicionales a través de los dos puertos serie incorporados en la parte posterior. Apple III fue vendido en dos diferentes configuraciones que variaban entre los $3.495 y los $3.815. En 1983 se lanzó una versión mejorada, el Apple III Plus, pero para entonces Apple III había adquirido una reputación negativa y el mercado empresarial estaba moviéndose rápidamente hacia IBM. En este anuncio aparecen tanto Apple II como Apple III:


Esto es todo por hoy, ¡volvemos la semana que viene con más anuncios!

Archivado en Apple en anuncios, Apple I, Apple II, Apple III, Historia, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion