Si conocen un poco el mundillo, Jay Freeman (conocido como Saurik) es el creador del Jailbreak tal y como lo conocemos. Él fue el primero en entrar en las entrañas de un iPhone y creó la plataforma de aplicaciones Cydia, necesaria para todas las acciones que se pueden realizar con el proceso de Jailbreak en los dispositivos iOS, de él trata el presente artículo.
Saurik tiene en su poder el dominio saurik.com, pero el que no tiene y es el que ahora reclama es el de cydia.com, el cuál le está dando unos pocos dolores de cabeza al propio Freeman. Y es que los usuarios de este dominio (antes una página más de anuncios) decidieron que, viendo el importantes número de jailbreaks que se hacían a los dispositivos de Apple, ¿por qué no iban a explotar lo que ya tenían? Eso hicieron, crearon un foro sobre jailbreak y Cydia y se hicieron pasar por los auténticos creadores.
Ahora, lo que quiere Saurik es que el dominio pase a su poder y que se le pague una indemnización por los posibles daños que hayan podido producir y, de paso, que puedan cubrir los gastos del proceso legal llevado a cabo.
Pensaba que Jailbreak y Cydia eran sinónimos.