Oracle lanza los primeros kits de desarrollo para Java en Mac OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que en 2010 Steve Jobs anunciara que descontinuarían el soporte de Java por su parte, hemos estado esperando la versión de Oracle. Pues bien, Oracle ha liberado la primera versión de los kits de desarrollo para Java en Mac OS X, incluyendo Java Development Kit (JDK) y JavaFX Software Development Kit (SDK).

Logo de JDK y SDK de Java para Mac OS

Hace aproximadamente un par de años, en 2010, Apple anunció que dejaría de dar soporte propio a Java para Mac OS X. Hasta ese momento, la inclusión de Java y las herramientas necesarias para desarrollar en esa plataforma eran trabajo de Apple. Pues bien, dos años después, Oracle ha liberado la primera versión de los kits de desarrollo y continúa trabajando en Java SE 7 para Mac.

Como comentaba, Sun/Oracle distribuía la versión correspondiente y Apple era la encargada de adaptarla a Mac OS X e incluirla para que pudiéramos disfrutar de ella. Hasta que en 2010, el que por aquel entonces era CEO de Apple, Steve Jobs, anunció que no continuarían con el soporte de esta forma. Ahora podemos decir que aquella decisión fue acertada, puesto que Apple nunca logró tener la versión de Java actualizada al ritmo que eran liberadas por parte de Sun/Oracle. Además, esto conllevaba, entre otros problemas, la aparición de vulnerabilidades. Como el último troyano en aparecer, Flashback, que ya había sido parcheado por Oracle en una actualización, pero tal mejora no llegó a Mac OS a tiempo.

En palabras de Oracle

Este lanzamiento marca la primera entrega de Oracle, tanto de la Java Development Kit (JDK) como de JavaFX Software Development Kit (SDK) para Mac OS X.

Los desarrolladores de Java pueden ahora descargar el JDK de Oracle, que incluye el SDK de JavaFX, para Mac OS X desde el Oracle Technology Network (OTN).

Oracle planea lanzar una versión de consumo de Java SE 7, incluyendo el Java Runtime Environment (JRE) para Mac OS X más tarde en 2012.

Enlace | Java Development Kit

Archivado en Java, Mac, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    En el fondo es un alivio devolver el desarrollo a su dueño, porque Apple ya pasaba del tema. De hecho los problemas con el último troyano se acentuaron precisamente la lentitud de Apple a la hora de actualizar Java.

    Igualmente, Java al igual que Flash es algo destinado a desaparecer, a no ser que seas desarrollador o estudiante de alguna ingeniería.

  • Por fin! A ver si le dan un poco de calidad y ritmo al tema!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion