Como ver video en nuestro dispositivo iOS: VLC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comenzamos el análisis detallado de las distintas aplicaciones que hemos seleccionado para poder ver videos en nuestro dispositivo. Para este primer artículo, vamos a tratar de explicar algo más en profundidad el uso de una aplicación como es VLC. Veremos como pese a ser muy sencilla en su uso, el mayor problema lo plantea su obtención, debido a la eliminación de la App Store.

Como ver videos en tu dispositivo iOS

Una semana más estamos aquí con todos vosotros, en esta ocasión para hablar de video. Más exactamente de los distintos programas que tenemos a nuestra disposición en la App Store para poder disfrutar de una buena película o un video cualquiera en nuestro dispositivo con iOS. Comienza así una nueva serie de aplicaciones temáticas.

Vamos a hablar de VLC. Seguro que muchos de vosotros sois, o al menos habéis sido usuarios del mismo programa en vuestro ordenador. Un reproductor sencillo y gratuito que nos permite reproducir casi cualquier video, sin importar codecs o extensiones.

Desde la compañía creadora decidieron lanzarlo para iOS, pero Apple, en una de sus decisiones discutibles y polémicas, optó por quitarlo de su tienda de aplicaciones. Supuestamente por problemas de la licencia de la aplicación en lo referente a la reproducción. Los usuarios, los afectados como suele ser normal, solo tienen entonces dos opciones para usarlo. Una primera hacer sido de los afortunados que lo descargó cuando aún estaba disponible y otra segunda, solo para aquellos que sea usuarios de Cydia y tengan sus dispositivos con Jailbreak, puesto que cuando Apple lo eliminó de la App Store, sus creadores pasaron a colgar la aplicación en Cydia y en la página oficial de VLC.

Una vez instalado, de una manera u otra, aparece como una aplicación más dentro de iTunes. Para añadir los vídeos, solo bajar a la pestaña aplicaciones, a VLC y añadir los que deseamos que aparezcan en la aplicación.

Los videos que tenemos sincronizados

Una vez sincronizados, al abrir la aplicación vemos como nos aparecen las imágenes en miniatura de todos los vídeos. En la parte superior a la derecha, el icono edit nos permite borrar los vídeos desde el mismo dispositivo, sin necesidad de pasar por el ordenador.

Borrar los videos desde el dispositivo

Una vez ejecutamos un video las opciones que nos ofrece son las básicas referentes a la reproducción. Nada de redes sociales o distintas opciones. Y es que si nos paramos a pensar, es perfecto si lo que buscamos es un reproductor que admita múltiples formatos sin más.

Funciones durante la reproducción

En mi caso el único problema que me ha planteado se refiere a la reproducción de videos en alta definición, si bien puede deberse a que se trata de un iPad 2, ya que en el caso del último modelo de iPad, ejecuta videos en HD sin problema. Para confirmar el fallo al reproducir, vemos un mensaje avisando que pueden plantearse problemas a la hora de reproducir el video y da como opciones el cancelar o el continuar con la reproducción.

En resumen, para todo aquel usuario que quiere un reproductor de video sin más y pueda instalarlo, es una de las opciones más interesantes.

Descarga | VLC

Archivado en Aplicaciones temáticas, Cupertino, Cydia, iPad, Jailbreak, Tutoriales, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion