MacBook Air: patentado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este tiempo en el que vivimos la tecnología, parece que las patentes son lo mas importante a la hora de lanzar un producto, o al menos a la hora de percibir beneficios por su venta. Estamos ya cansados de demandas multimillonarias entre grandes empresas como Samsung, Motorola, Kodak, HTC y por supuesto Apple. Si algo ha salido de tu cabeza, por ningún motivo quieres que alguien se lleve ese mérito, o que consiga algún benéfico por ello, tanto económico como respectivo a su reputación. Pues con el portátil mas delgado de los de Cupertino, y una revolución en su campo, no iba a ser distinto.

Esta semana Apple ha conseguido tener en sus manos una nueva patente en los Estados Unidos que cubre holgadamente el formulario completo de su ordenador portátil más delgado. De acuerdo con el borde, la patente [D661, 296] es la clara intención de cubrir, prácticamente, la cuña distintiva del ya analizado MacBook Air, la cual se encuentra en más y más ultrabooks en el mercado, gran parte impulsados por Intel.

Patente MacBook Air

Con las patentes de este tipo de diseños todo se basa en la percepción de los dibujos. Y como siempre, la cobertura se centra en torno a los detalles de las líneas continuas en los dibujos. Las líneas discontinuas proporcionan el contexto, pero no la definición completa de lo que está patentado.

Los tribunales encargados de analizar si el dispositivo, presuntamente infractor, está incumpliendo los derechos de la patente deberán conseguir separar la apariencia general de las pequeñas diferencias. Podemos ver cómo Apple ha despreciado los detalles insignificantes de la portátil, como el contorno trasero, las bisagras y los puertos secundarios, centrandose en su lugar en la forma de la cuña y en el aspecto del dispositivo con unas líneas sólidas.

Patente MacBook Air

Por otro lado, los competidores todavía pueden confiar en ajustes significativos a los ángulos, formas y proporciones de los diseños de sus portátiles para evitar la patente del MacBook Air. Apple tiende a mantener sus derechos de diseño y buscar en la competencia móvil los diseños que infrinjan sus patentes.

Patente MacBook Air

Con esta patente del nuevo portátil, que fue emitida el martes, los rivales con sus correspondientes unibody de aluminio, conocidos ya como ultrabooks, pueden comenzar a tener quebraderos de cabeza. No es nada nuevo que todos somos celosos de nuestras creaciones, de que no nos las copien y sobre todo que no se lucren a nuestra costa, y Apple mantiene buena cuenta de esto.

El MacBook Air ha sido revolucionario y por el momento lo sigue siendo, como ha sucedido con el iPad en el mundo de las tablets, el Air ha marcado no un punto de inflexión, si no un comienzo en el mundo de los ultrabooks.

¿Son las patentes la esencia de la innovación?

Archivado en Aluminio, Diseño, MacBook Air, Patentes, Ultrabooks, Unibody
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion