Una de las agencias del gobierno estadounidense abandona Blackberry a favor de los iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos ha tomado una nueva decisión en cuanto a su flota de teléfonos móviles que proporciona a sus empleados. Llevaban años siendo consumidores de Blackberry, pero viendo que sus posibilidades se ven truncadas por estos teléfonos estancados en el pasado, han decidido tomar una sabia decisión: pasarse a iPhone, que gracias a su entorno cerrado permite una seguridad mucho mayor que el abierto Android.

Blackberry vs iPhone

La NTBS (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) de Estados Unidos, se ha propuesto hacer un cambio en su arsenal de teléfonos móviles. Hasta ahora eran fieles usuarios de la plataforma Blackberry, el rey de los negocios hasta que el iPhone apareció en escena.

Sin embargo no ha sido hasta hace unos días cuando han anunciado que han hecho switch al iPhone. En palabras de la propia NTBS:

Las Blackberry fallaban demasiado, en momentos inoportuno, lo que era inaceptable. Necesitamos una capacidad de comunicación efectiva, fiable y estable para llevar a cabo muchas misiones y asegurarnos de la seguridad de nuestros empleados en cualquier lugar.

Desde luego que los de Research In Motion no levantan cabeza, y el futuro de Blackberry se parece cada día más al de los Nokia con Symbian: fueron teléfonos exitosos en su momento, pero que no han sabido evolucionar para ponerse a la altura de los mejores. Hoy día, en nuestro país, la Blackberry se postula como la alternativa perfecta para los adolescentes de poco poder adquisitivo, que sacan una Blackberry con modalidad de prepago por poco dinero. El que quiera un teléfono para darle un uso un poco serio ni siquiera tendrá en cuenta Blackberry como opción.

En el único mercado que hasta ahora Blackberry se mantenía era en muchas empresas que les suministraban teléfonos a sus empleados, pero cada día está más de moda el BYOD (Bring Your Own Device), que permite ahorrar a las empresas mucho dinero.

Aún así, los de RIM quieren dar su último coletazo antes de morir, lanzando el sistema operativo Blackberry 10, que quiere dar un soplo de aire fresco a lo que conocemos hoy por hoy, pero que no tenemos muy claro que pueda ser una ofensiva real a la competencia, sobre todo considerando que Windows Phone está asentado cómodamente como el tercero en discordia.

Archivado en BlackBerry, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion