La prensa estadounidense afirma que Apple está trabajando en un dispositivo de pulsera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La creación de un híbrido entre reloj y smartphone con iOS, ha pasado de ser un rumor más en torno a Apple a convertirse en prácticamente en un secreto a voces. Quizá los más escépticos podríamos ver humo tras las numerosas especulaciones, pero cuando dos publicaciones del calibre de New York Times y Wall Street Journal se hacen eco de la noticia, no podemos hacer otra cosa que prestar atención. Y es que ya se sabe, cuando el río suena…

Concepto del reloj que podría fabricar Apple

Hoy, The New York Times y The Wall Street Journal, dos de los periódicos más importantes de Estados Unidos, se han hecho eco de que en Cupertino están inmersos en el desarrollo de un dispositivo de pulsera. Teniendo en cuenta la enorme repercusión de ambos a nivel mundial, dichas publicaciones servirán para acrecentar los recientes rumores que especulaban sobre la creación de un híbrido entre reloj y smartphone por parte de Apple.

The New York Times

Logo The New York Times

En Bits, el blog sobre tecnología del diario ubicado en la Octava Avenida de Manhattan, se barajaba desde un punto de vista desenfadado, la posibilidad de que en un futuro no muy lejano pudiéramos tener a nuestro alcance un dispositivo que hasta ahora solo habíamos podido contemplar en la ficción. Para ello, se hizo alusión a los artilugios utilizados por personajes como Dick Tracy, el Inspector Gadget o el mismísimo James Bond.

Según fuentes cercanas a la compañía, dicho dispositivo, con el que ya se estaría experimentando, funcionaría con iOS y estaría fabricado con cristal curvado, hecho que sin duda supondría una gran diferenciación respecto a la competencia. Aunque Apple haya declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre la veracidad del proyecto, ha sido imposible evitar que surgieran una serie de interrogantes:

¿Qué aspecto tendrá?, ¿incluirá Siri, el asistente de voz?, ¿llevará alguna versión del software de mapas de Apple que nos ofrecezca indicaciones en tiempo real?, ¿podrá recibir mensajes de texto?, ¿podrá monitorizar la salud o la actividad diaria de un usuario?, ¿cuánto costará?, ¿podrían efectuarse pagos con él a través de Passbook?, ¿podría estar Tim Cook usándolo en este mismo instante?

Otra prueba de lo que parece ser un secreto a voces, llegó de la mano de Corning, fabricante del conocido Gorilla Glass que recientemente anunció haber solucionado el problema de ingeniería que supuso el desarrollo de Willow Glass, su cristal flexible. Pete Bocko, director de tecnología de la empresa, corroboró la noticia:

Por supuesto que sería posible hacer que se envuelva alrededor de un objeto cilíndrico y ese podría ser la muñeca de alguien. Si ahora mismo quisiera hacer algo parecido a un reloj, sería utilizando este cristal flexible.

No obstante, Bocko advirtió que conseguir un dispositivo flexible sería una auténtica proeza de la ingeniería, puesto que los impredecibles movimientos del cuerpo humano solo servirían para aumentar el nivel de complejidad de su fabricación.

Por otro lado, quizá los recientes movimientos de Apple en China también hayan contribuído a avivar la expectación. Las recientes contrataciones llevadas a cabo en la zona, unidas al ecosistema existente de accesorios para el iPhone, han hecho que para los expertos en informática portátil y telefonía, Apple sea un firme candidato para abrir la veda al mercado de dispositivos que se puedan vestir.

Sea como fuere, si los smartphones están destinados a derivar en relojes inteligentes hechos de cristal plegable, parece que la multinacional californiana es quien tiene tanto la tecnología, como los medios necesarios.

The Wall Street Journal

Logo The Wall Street Journal

Por su parte, el periódico financiero fue más escueto en su exposición aunque no difirió mucho en su contenido. En el artículo publicado hoy en su web, se afirma que Apple está probando diferentes diseños para un dispositivo similar a un reloj que podría realizar algunas de las funciones propias de un smartphone.

Asimismo, se apuntaba que la compañía habría contactado con Hon Hai Precision Industry, su principal proveedor, tratando de explorar las posibilidades que podría tener una nueva categoría de productos potencialmente grande, más allá del mercado de smartphones y tablets.

En una época en la que varias compañías han presentado diversos tipos de gadgets portátiles, diseñados en su mayoría para medir la actividad física, conseguir dispositivos más sofisticados supondría hacer frente a desafíos técnicos mucho mayores, pero también serviría para atraer inversiones de las grandes multinacionales. Y precisamente ahí es donde Apple pretende concentrar sus esfuerzos.

Archivado en Corning, Gorilla Glass, Reloj, Smartphone, The New York Times, Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion