HBO y Apple llegan a un acuerdo para Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HBO es uno de los canales por cable y satélite más populares de Estados Unidos con 40 años en las espaldas. Según información reciente, habrían llegado a un acuerdo con Apple para llevar sus contenidos –que no son pocos– al Apple TV y al salón de muchos estadounidenses, y dar otro paso más hacía el asalto total de Apple a nuestros salones y a la revolución del entretenimiento.

HBO Go! en el Apple TV

Según Bloomberg, Apple y Time Warner Inc. estarían en negociaciones para llevar la aplicación HBO Go en el Apple TV para la primera mitad de este año. Los suscriptores a HBO, a cable y satélite, podrán ver en su Apple TV del salón más de 600 horas de series y películas, a parte de todo el contenido ya disponible en el iTunes Store de Estados Unidos.

A día de hoy, solamente existe una aplicación para iOS para los subscriptores de HBO. Por lo qué respecta al Apple TV, HBO se añadiría a los servicios ya existentes: Hulu Plus y Netflix, a parte de YouTube o Vimeo entre otros servicios. Por lo qué el catálogo de entretenimiento de nuestro salón –en este caso, solamente de nuestro salón estadounidense– empieza a configurarse y a tomar forma.

Este podría ser un paso más hacía la rumoreada y deseada televisión de Apple: el asalto de los de Cupertino al salón de una vez por todas. Desgraciadamente España sigue en la cola y será difícil ver un acuerdo como este en nuestro país. En la actualidad existen varios servicios de contenido por streaming como Voddler, Filmin, Youzee o Wuaki.tv, pero parte del problema está en la mente del consumidor.

Archivado en Apple TV, HBO, Hulu, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    No creo que, “parte del problema esté en la cabeza del consumidor”, más bien, el problema está en las cabezas de los distribuidores. iTunes U.S.A.: iCloud para películas y programas TV, HD 1080p, casi cualquier película está, incluyen extras en su mayoría… iTunes España: no hay iCloud para películas y programas TV (directamente no hay programas TV), HD 720p, contenido muy limitado, pocas películas con extras… subtítulos…

    • En primer lugar gracias por leernos. Tienes razón, Apple no solo en España no se sigue un buen modelo de distribución, por como dices, por culpa de los distribuidores de contenido. Pero por otra parte en España no está asimilado el pagar por este tipo de contenido. Somos los números 1 en MEGA! De todos mis amigos ni la mitad pagan por películas, que no sean de cine o de videclub…

  • Dulce dice:

    Yo creo que este era el paso lógico para este tipo de televisión porque es muy cómodo en aparatos portátiles eso de HBO en la web para ver películas o series en el ipad, además también se ven en celular y consolas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion