Apple dejará de vender el Mac Pro en Europa a partir de marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según las últimas informaciones Apple deberá cesar la venta del Mac Pro en Europa a partir del 1 de Marzo debido a una normativa que entrará en vigor ese mismo día. Esta normativa se centrará en el aumento de seguridad en las conexiones eléctricas y en la protección de los ventiladores de los equipos informáticos. En todos los demás continentes se seguirá vendiendo con normalidad.

Mac Pro no se venderá en Europa a partir de Marzo

Según ha informado Apple por medio de un comunicado a todos los distribuidores europeos, no se podrán vender sus Mac Pro a partir del 1 de marzo en todo el continente europeo debido a la entrada en vigencia ese mismo día de una normativa (IEC 60950-1) que regula la seguridad en las conexiones eléctricas y en la protección en los ventiladores de los equipos informáticos.

Esta normativa sólo afectará al continente europeo, por lo que los Mac Pro se seguirán vendiendo con normalidad en el resto del mundo. Es de extrañar que Apple deje pasar por alto una circunstancia de estas características sin plantearse la renovación de la gama Mac Pro, que recordamos que desde hace unos años sigue intacta. Por lo tanto no sería de extrañar que a principios de marzo, la marca de la manzana mordida hiciera amagos de renovación de sus equipos, que aunque a día de hoy siguen ofreciendo unas altas prestaciones, quizás los profesionales con más requisitos, agradecerían sobremanera. Sobre todo en vista de las últimas declaraciones de Tim Cook en las que expresaba que el nuevo Mac Pro sería “algo genial”.

Desde el 1 de marzo de 2013, Apple no venderá más el Mac Pro en todo el territorio europeo, debido a que los sistemas que contiene la máquina no cumplen la enmienda 1 de la regulación IEC 60950-1 segunda edición, que entrará en vigencia en esa fecha.

Los distribuidores de Apple pueden seguir vendiendo cualquier Mac Pro que siga en stock después del 1 de marzo. Apple recojerá los últimos pedidos de distribuidores de Mac Pro el 18 de Febrero para venderlos antes del 1 de marzo de 2013.

Los países fuera de la Unión Europea no se verán afectados por esta información y el Mac Pro seguirá disponible en estas zonas.

Respecto a la normativa europea, los de Cupertino aseguran que su Mac Pro es seguro, pero lo cierto es que, como ocurre en otros equipos, los ventiladores carecen de protecciones y no encontramos problema si queremos tocar las aspas, con el riesgo que ello implica. Con todo esto sobre la mesa, esperamos que Apple considere la renovación de la gama Mac Pro y le incorpore Thunderbolt, USB 3.0, nuevos procesadores… Para hacer del Mac Pro algo superior a todo lo demás.

Archivado en Europa, Mac Pro, marzo, normativas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Otra vez con lo mismo, que lo renueven ya o que lo den por muerto, es como el tema de la guerra de patentes, cansa mucho…

    • Jaime López dice:

      La verdad es que sí, Apple debería dejar claro su postura respecto al Mac Pro, pero vamos, todo apunta a que tarde o temprano renovarán el Mac Pro. Según Tim Cook haciendo algo “genial”. Veremos que nos presenta 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion