Hace un mes, Chevrolet anunció que iba a incorporar Siri Eyes Free en sus gama de vehículos Sonic, así como en los modelos Spark. Oficialmente, es el primer fabricante que va a incorporar esta característica en sus vehículos de producción.
Ayer mismo, la compañía decidió lanzar un anuncio de televisión en el que se promociona y se hace hincapié exclusivamente en esta característica. En el anuncio aparece el nuevo Sonic del año 2013, en él nos demuestran cómo se hace uso de Siri desde el coche, ya que viene incorporado y además podemos activarlo tan solo pulsando un botón que tenemos en el volante.
Hace unos meses, Apple presentó Siri Eyes Free, una característica que viene incorporada en iOS 6 y que nos permite mediante Bluetooth controlar el iPhone desde el vehículo que estemos conduciendo. Este lanzamiento se realizo durante la WWDC del verano pasado.
Otras empresas que tienen previsto añadir soporte para Siri Eyes Free son Audi, BMW, Toyota, Honda, Land Rover, Hyundai, Mercedes-Benz y Jaguar. Y también cabe destacar a Ferrari y a las estrechas relaciones que está manteniendo con Apple últimamente.
Personalmente veo esta integración muy efectiva a la hora de conducir. No obstante, existe un pequeño problema si no somo poseedores de un iPhone y tengamos un coche que lleve integrado Siri Eyes Free, ya que para utilizzarlo, se necesita de un dispositivo iOS.
Es interesante ver como los grandes fabricantes de automóviles se están dando cuenta que integrar la tecnología móvil en sus coches es la mejor opción para atraer más clientes.
Me interesa lo de ferraris, la verdad es q siempre había estado tentado con comprarme uno, pero ahora q integran Siri ni me lo pienso.
Y volviendo a la realidad, a ver Toyota en q gama lo saca, puede ser un factor diferenciador q me haga decantar por un coche u otro de mismas características