Las compras integradas en las aplicaciones son lo que más ganancias genera en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La App Store, junto a las ventas de los iDevices, son el negocio que más beneficios le genera a Apple. Tanto es así, que tras el último estudio de Distmo se ha establecido que las aplicaciones con compras integradas son las que más beneficios generan con más diferencia, más aún que las aplicaciones gratis con anuncios o las aplicaciones de pago.

Ganancias de las compras integradas en la App Store

Las compras en la App Store son el mayor beneficio que obtiene Apple por prácticamente no hacer nada, y además hacen ricos a muchos desarrolladores, por lo que es un efecto llamada para que el número de aplicaciones para iOS crezca sin parar. A pesar de que muchos deciden hacer sus aplicaciones gratis para monetizarlas con anuncios, el último estudio de Distmo declara que lo que mayores ingresos reporta son las compras dentro de las aplicaciones de pago, más aún que las aplicaciones de pago.

Todos los números mencionados en este informe están basados en un análisis de las ganancias generadas en la App Store en el mes de febrero de 2013, que cubre las 250 aplicaciones más populares, que fueron lanzadas desde enero de 2012. Este análisis cobre las ganancias generadas a través de la App Store, y excluye aquellos ingresos generados por anuncios tipo AdMob o iAd.

Como podemos ver en el gráfico, las aplicaciones que más ganancias generan son aquellas que tienen compras integradas, y es que ya en enero de 2012 estas ganancias ascendían al 53%, pero el mes pasado suponían el 76% de ganancia.

La ganancia media por descarga es de 0,99 dólares para todas las aplicaciones, 2,25 dólares para las aplicaciones de pago, y 0,93 dólares para las aplicaciones gratuitas.

El país que más ganancias genera es Japón, que triplica a países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. España por supuesto, ni siquiera aparece, ni por casualidad. Pero es curioso que los japoneses sean más propensos a pagar que los americanos, país donde los iDevices gozan de más popularidad, con diferencia respecto al resto del mundo.

Archivado en App Store, Compras integradas, In-app Purchases
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    Espero y no tomen como estándar este estudio al realizar aplicaciones los desarrolladores ya que a nadie le gusta pagar dentro de las aplicaciones y menos que vengan con publicidad

  • Sergi dice:

    Pues a mi me gustan las compras in-app, pero si que tengo que decir que las in-app se pasan con los precios.

    Con las compras in-app puede probar el juego completo gratis.

  • carolina dice:

    hola! tengo una inmensa duda, estoy interesada en aventurarme a programar una aplicacion para apple por primera vez y mi duda es la siguiente: si la aplicacion es gratis, como me genera ingresos? esto se mide por una tabla de descargas o de que forma?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion