Beamer: mejorando el AirPlay de Mountain Lion, y disponible para todos los Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AirPlay, a pesar de ser un estándar propietario de Apple, se ha vuelto muy popular e implantado por multitud de fabricantes. Gracias a eso, y a la posibilidad de hacer AirPlay en nuestros Mac podemos ver películas desde nuestro Apple TV. Pero con Beamer, la aplicación que os traemos hoy, podremos hacer eso mismo pudiendo usar el Mac a la vez para hacer otras cosas mientras se reproducen las películas.

Beamer, mejorando AirPlay

Sin lugar a dudas, la función de AirPlay Mirroring de OS X Mountain Lion es una de las funcionalidades más interesantes. Esta tecnología originalmente introducida para que los iDevices pudieran mostrar vídeos en el Apple TV. Más tarde se ha ido extendiendo a los Mac o bases de altavoces, incluso a XBMC como estándar libre, permitiendo que los Raspberry Pi se puedan convertir en receptores de AirPlay.

Los problemas que tenemos con AirPlay en OS X es que contamos con la función de mirroring por defecto, mientras que en iOS podemos seleccionar en si sólo se activará para vídeos y fotos, o para mirroring. Otro gran problema es que no funciona en ningún Mac anterior a 2011, por lo que muchos Mac perfectamente capaces quedan fuera de esta funcionalidad.

AirParrot ya hacía esto hace tiempo, pero no funciona todo lo bien que debería, y a veces se atasca un poco o no encaja bien la pantalla de nuestro Mac en el Apple TV.

Beamer viene a mejorar todo eso con una interesante posibilidad, y no es otra que ofrecernos la posibilidad de hacer streaming al Apple TV mientras estamos haciendo otras cosas en el Mac. Con el AirPlay de OS X no podemos hacer esto porque al hacer la función de mirroring, cualquier cosa que hagamos en el Mac se mostrará en la televisión.

Esta aplicación nos permitirá soltar cualquier vídeo que se nos antoje y automáticamente empezará a reproducirse en el Apple TV, permitiéndonos seguir trabajando con nuestro Mac. Lo mejor es que podremos controlar la película desde el mando del Apple TV, e incluso activar subtítulos.

Entre los formatos de vídeo reconocidos, contamos con AVI, FLV, M4V, MKV, MOV, MP4, o WMV. Si la película tiene subtítulos podremos incluso especificar el archivo donde están. En caso de que sea una película con sonido 5.1, AirPlay la convertiría a estéreo. Beamer enviará todos los canales para mantener el sonido envolvente en nuestro salón.

El único problema que podemos ponerle a Beamer es que no soporta listas de reproducción, por lo que cada vez que acabe el vídeo o película, tendremos que ir al Mac a seleccionar el siguiente manualmente. Esperemos pues, que los desarrolladores cambien esto en sucesivas versiones de la aplicación.

Es compatible con cualquier Mac de 64 bits desde 2007, y necesitará como mínimo Snow Leopard para funcionar, a un precio de 15 euros.

Beamer | Web oficial

Archivado en AirPlay, OS X, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eurico dice:

    Lo alucinante es que en 2013 compras la aplicación Beamer, en 2014 deja de funcionar y la actualización es única y exclusivamente para el beamer 2, que es mejor y bla, bla, bla y te obligan a pagar 9 pavos!!! Es un favor que nos hacen, SÓLO 9 PAVOS, que la aplicación cuesta 15: qué majos…!!! Eso sí, el beamer 1 deja de existir, así como todo tipo de actualizaciones y soporte… Un robo, un timo, un pájaro, un avión?? No, es Beamer!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion