Selección Xombit Games | Jugando a Ridiculous Fishing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ridiculous Fishing es la nueva sensación de la App Store. No se exactamente las horas que habré invertido en escribir la reseña de este sábado ya que no podia escribir dos lineas seguidas sin “pescar” un poco. Como dicen en el Financial Post “La mayoría de juegos de pesca son juegos de ‘pesca’. Este es un ‘juego’ de pesca”. Con cinco estrellas en sitios como TouchArcade o MacWorld esta semana le toca el turno a Ridiculous Fishing pasar por nuestra selección semanal de Xombit Games.

Esta semana jugamos a Ridiculous Fishing

Me encanta jugar a juegos nuevos y divertidos porqué se que después os lo voy a contar el próximo sábado. No fue el caso del sábado pasado cuando pudimos probar The Croods, prometía y decepcionó, pero hoy sí se da el caso positivo: Ridiculous Fishing tiene muchos ingredientes para para pasar a ser tu juego casual favorito, ¡yo estoy enganchado!

El juego

El objetivo es llegar lo más hondo posible, coger el máximo de peces posible y disparar a los que puedas. Así de sencillo es el juego desarrollado por los mismos de Super Crate Box o Hundreads. La primera de las acciones a realizar es, como decía, intentar llegar lo más al fondo posible evitando topar con obstáculos –otros peces– por el camino de bajada. Una de las limitaciones es la longitud de la línea o del hilo que tengamos en el carrete: 100 m, 200 m, 7000 m o hasta el infinito.

Para evitar los obstáculos tendremos que ir inclinando nuestro dispositivo, muy a lo Doodle Jump, pero en los dos sentidos. En cuanto lleguemos al límite de la línea o topemos con un pez, empezaremos a subir para arriba. Ese será el momento de coger con el anzuelo el mayor número posible de peces durante el tiempo de ascención. Cuantos más mejor.

Y si podemos ser selectivos mejor. Depende de la especie de pez conseguiremos más o menos dinero por él, y ¡incluso hay algunos que nos quitarán dinero! Así que hay que ser muy habilidoso. Finalmente, al llegar a la superficie, los peces irán cielo arriba. Momento de desenfundar nuestra arma y empezar a disparar indiscriminadamente a todos los peces que podamos para así conseguir una recompensa.

Bonus track

El juego vale lo que vale por sus horas de juego infinitas: existe la tienda dentro donde podremos comprar mejoras como carretes más grandes, mejores armas –de la pistola al bazooka–, nuevos tipos de anzuelos, nuevas tecnologías como una tostadora para electrocutar peces o un secador, y otros objetos varios entre los que hay la Fishopedia o diferentes gorros para nuestro pescador.

Además incluye Byrdr, un especie de Twitter del juego parecido a Bitbook de Pocket Planes, con mensajes divertidos y no muy repetitivos. Es uno de esos detalles que marcan la diferencia. Como no podía ser de otra forma está integrado con Game Center para las puntuaciones –en metros– y los logros con nuestros amigos.

Gráficos y sonidos

Ridiculous Fishing luce un aspecto genial. Con unos gráficos muy cuadrados y coloridos consigue muy buenos resultados, siempre con mucho colorido y también buenos efectos visual. Por ejemplo, conforme nos vamos acercando al fondo hay menos luz y los colores van cambiando. Es una fórmula que funciona.

Jugando un sábado a Ridiculous Fishing

La banda sonora original también es genial, de lujo para acompañar este título. Podréis encontrarla en la página de Vlambeer, junto con el resto de OST de sus juegos, por el módico precio de seis euros. Lo efectos de sonido también son geniales: por poner un ejemplo, al llegar al final de nuestro hilo y al empezar a subir la música empieza a sonar al revés. Es otro detalle de esos que cuenta.

Opinión

Creo que es un juego que debes tener y va a ser la próxima sensación del App Store. Perdonad si antes os he asustado con lo de la tienda dentro de la aplicación, pero tenéis que saber que el lema del desarrollador es el siguiente:

No hay IAP (compras a través de la aplicación), compra el juego, juega al juego. No hay costes adicionales ni tarifas escondidas. Incluso los gorros están libres de IAP.

Se de la existencia de Ninja Fishing, disponible para Android y iOS, y que la mecánica de los dos es idéntica, solo cambiando las armas por espadas a lo Fruit Ninja. Hay que decir que los de Radical Fishing empezaron mucho antes –en total dos años de desarrollo– solo hay que ver la precuela de Radical Fishing, y el resultado es más que bueno. En definitiva, si andabáis faltados de juegos originales, este no puede faltar en tu iPad, iPhone o iPod touch.

App Store | Ridiculous Fishing (2,69 euros)

Archivado en iPad, iPod touch, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion