Selección Xombit Games | Jugando a The Croods

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más volvemos con la selección Xombit Games para traerte lo mejor del App Store, si es posible. Este sábado lo intentamos con The Croods, el último lanzamiento de Rovio juntamente con DreamWorks, el estudio que ha producido la película de animación con el mismo nombre. Realmente el juego no trae ninguna novedad destacable dentro del género: todos estos tipos de juegos de “granjas” aparentemente gratis, ya sabéis el funcionamiento, es lo mismo pero con otra capa, otro aspecto.

Seleccion Xombit Games con The Croods

De los creadores de Angry Birds llega The Croods, el juego oficial de la película de DreamWorks que justamente se estrenó ayer en España. La película trata sobre una família de cavernícolas que debe de sobrevivir y crear un hogar, y justamente sobre eso también trata este juego de animación, que sigue el modelo fremium tan extendido hoy en día en la App Store. Evidentemente Rovio le da un toque único, que a mi parecer no es suficiente para ser tan destacado como esperábamos.

El juego

Como ya he dicho es el típico juego de granjas. El título gira alrededor de una familia de las cavernas en la que debes cazar y capturar animales, cultivar frutos y hortalizas… Es una cadena: usas bayas para capturar un animal, que después domesticarás para que trabajen para ti y produzcan, y puedas construir casas. Más o menos y por encima esta es la idea básica.

Como todos los juegos gratuitos se puede usar objetos para acelerar este proceso de creación, tanto para hacer crecer plantas, hacer evolucionar tu animal para que produzca más y mejor… Lo típico, y como siempre podrás pasar por caja para acelerar aún más el proceso, porqué todos estos se van a tomar un tiempo para completarse.

Construir una casa, conseguir alimento, mejorar tus ítems… Si no quieres esperar, usa cristales, la moneda del juego. El juego empieza con un sencillo tutorial para familiarizarse con el juego y para avanzar en este tendremos que ir completando desafíos. Si habéis jugado a juegos tipo FarmVile ya sabéis como funciona. Tampoco esperéis instrucciones en castellano: solo está disponible en inglés.

Gráficos y sonidos

Lo gráficos evidentemente no son iguales que en la película, pero están muy bien conseguidos con mucho mucho colorido y detalles cuidados, al igual que la interfaz y los diferentes objetos. No destaca especialmente por la parte de sonido: hay una banda sonora que nos ambienta un poco, con mucha percusión. Y por otro lado están los efectos muy conseguidos, tanto los ambientales como pájaros u otros animales, como de acciones que hacemos como recolectar o construir.

No es posible jugar a The Croods sin conexión a Internet

Opinión

El juego realmente no ofrece nada nuevo: es el mismo esquema de todos los juegos freemium pero con un aspecto diferente. No aporta nada nuevo para quien conozca este tipo de juego. Lo único destacable y que lo diferencia un poco es el tema de capturar y domesticar animales, pero nada más lejos. Tendrás que pasar por largos tiempos de espera si no quieres pasar por caja, claro. Una pena ya que si lo que querían era promocionar la película creo que no lo están consiguiendo, ya que lo que muestran es que quieren hacerse con tu tarjeta de crédito. Por cierto, si no esperéis jugar en cualquier lugar ya que requiere una conexión a internet constante.

App Store | The Croods, gratis

Archivado en DreamWorks, Los juegos de la semana, Rovio, The Croods
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Teresa dice:

    Hola a todos , me gustaría que me dijérais si hay alguna forma de conseguir cristales( sin hackear el juego) sin tener que comprarlos. Si no tengo cristales no puedo seguir jugando. Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion