¿Cómo podría Apple conseguir un iPhone con zoom óptico sin aumentar el grosor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El reto de llevar zoom óptico a las cámaras de los teléfonos móviles es algo que llevan intentando los fabricantes sin éxito durante años. Pero, ¿nos imaginamos cambiando la óptica de sitio? En vez de colocarla de manera horizontal, lo haríamos de manera vertical, consiguiendo que el tamaño no fuera un problema dado que el iPhone es lo suficientemente alto.

iPhone con zoom óptico

El reto de llevar un zoom óptico a los teléfonos móviles es algo que llevan persiguiendo los fabricantes hace años. Tenemos intentos de zoom óptico con el Nokia 808 PureView, con un recorte directo sobre el sensor de 41 megapíxeles. Otra opción es la que nos ofrece Samsung con su Galaxy Camera, que no es otra cosa que una cámara compacta con Android y un teléfono integrado.

Apple siempre ha optado por la elegancia en sus dispositivos, y los sistemas que ofrecen Samsung y Nokia son de todo menos elegantes. Sin embargo, ya hablábamos el otro día de una patente donde se ve que están investigando en cómo mejorar la cámara del iPhone con un nuevo sistema de espejos para ofrecer zoom óptico. Pero quizás no sea tan complicado llegar al objetivo de tener zoom en un móvil. En realidad no hace falta irse muy lejos, pues Sony tiene una línea de cámaras hace años que utiliza este sistema.

Sistema de zoom vertical por espejos

El fin es llegar a tener un sistema de lentes móviles que doten de zoom a un teléfono cuyo grosor es bastante delgado. Sony ya lo hace en sus CyberShot de la serie T, que son cámaras compactas cuyo zoom no sale del cuerpo, por lo que son resistentes a golpes y malos tratos. Sony utiliza el sistema que vemos en la imagen que acompaña la entrada, que no es otra cosa que cambiar la disposición de la óptica a un modo vertical en vez de horizontal como hasta ahora ocurría.

Así, gracias a un espejo a 45 grados, la cámara en el iPhone podría mantenerse en el mismo lugar, pero con la óptica cambiada de posición. Y esto no podría parecernos tan descabellado cuando sabemos que en Cupertino cada día hacen más pequeña la circuitería y procesadores de sus dispositivos.

Además, si tenemos en cuenta que este sistema de zoom está patentado por Kodak y Apple compró un montón de patentes de Kodak hace cosa de un año, podría no ser tan loco como pudiéramos pensar. El único problema está en que el iPhone es tan delgado que no sabemos si sería posible la adopción de un sistema similar en tan reducido grosor, pues aunque hay espacio vertical de sobra, el tamaño de las lentes no podría ser demasiado grande.

Archivado en Cámara, Sony, Zoom, Zoom óptico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion