El Apple TV está usando un chip A5 rediseñado más pequeño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores apuntaban a que el Apple TV montaría un nuevo procesador A5X para sustituir al ya veterano A5, como se filtró en unos documentos de la FCC. Sin embargo, se ha descubierto que los nuevos Apple TV siguen contando con el chip A5, pero que Apple ha vuelto a rediseñar para reducir aún más su tamaño, gracias al nuevo proceso de fabricación de 28 nm de TSMC.

Nuevo Chip A5 del Apple TV

Allá por enero, nos enteramos que el Apple TV iba a empezar a usar un chip A5X después de ver unos documentos de la FCC, para reemplazar así al actual chip A5 miniaturizado que estrenó con el iPad 2, cuando se empezó a vender el iPad de tercera generación.

Este “nuevo” AppleTV cambia su part number de A1469 a A1427, y está empezando a dejarse caer en las Apple Store físicas. En MacRumors se han hecho con uno y lo han abierto para examinar su interior.

Lo más sorprendente es que no hay un Apple A5X como todos esperábamos, sino que sigue utilizando un A5 como el modelo original de tercera generación, pero que es bastante más pequeño.

El primer Apple A5 fue presentado en 2011 con la salida del iPad 2, y estaba construido con un proceso de 45 nanómetros, con un tamaño de 10,09×12,15mm. A principios de 2012, el iPad 2 “de entrada” y el Apple TV probaron un A5 modificado que era un 41% más pequeño, que medía 8,19×8,68mm.

Ahora nos volvemos a encontrar un chip A5 que ha sido rediseñado de nuevo y que es más pequeño aún, midiendo 6x6mm, y que probablemente use el nuevo proceso de fabricación de 28 nanómetros que ofrece la taiwanesa TSMC. Esto a su vez, convierte al nuevo Apple A5 en el primer procesador para iDevices que ha fabricado otra compañía distinta de Samsung, lo que confirma los rumores de que Apple estaba empezando a dejar de lado a Samsung como fabricante de sus procesadores.

Otros apuntan a que los coreanos están empezando poco a poco con el nuevo proceso de fabricación de 28nm en su fábrica de Austin, Texas, que es donde se fabrican los chips Apple AX, y que aún no estarían listos para una producción masiva de éstos hasta el años que viene.

Archivado en A5, Apple TV, Chip, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion