El procesador Apple A6X deja de ser producido por Samsung para caer en manos de TSMC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TSMC es el fabricante de semiconductores más grande del mundo, eso no es ningún misterio. Hacía tiempo que se venía rumoreando que Apple estaba en conversaciones con ellos para convertirse en su próximo cliente dejando a un lado a Samsung. Pues bien, hoy mismo se confirma el rumor, y TSMC empezará gradualmente a producir el A6X del iPad de cuarta generación durante el primer cuarto de 2013. ¿Harán lo mismo con el Apple A6 del iPhone 5? Aún es una incógnita

Fábrica de TSMC

Lleva ya tiempo siendo un rumor, pero sabemos que las relaciones de Apple con Samsung cada día son peores. Hace unos meses se habló de que los californianos cambiarían de fabricante de procesadores y que Samsung dejaría de hacer sus Apple AX.

Hoy se ha confirmado por fin a través del diario France 24 que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co empezará en breve a fabricar los procesadores de Apple mientras dejan de lado poco a poco a los coreanos.

Samsung hoy por hoy fabrica, entre otros muchos componentes, el chip A6X del iPad de cuarta generación. Pues bien, a lo largo del primer cuarto de este 2013 Apple traspasará la producción gradualmente a TSMC. Por lo que en estos primeros meses tendremos iPad de cuarta generación con procesadores de Samsung y TSMC indistintamente.

Aún no sabemos nada, pero es bastante probable que los taiwaneses también sean los encargados de fabricar el procesador A7 y A7X que incorporen el nuevo iPhone 6 y iPad de quinta generación, respectivamente, de los que aún no sabemos nada.

Para aquellos que no conozcan TSMC, se trata del fabricante de semiconductores más grande del mundo, el cual incluso fabrica algunos procesadores para el gigante americano Intel. Así pues, una empresa de semejantes dimensiones no tendrá problema alguno para satisfacer las necesidades de producción de Apple, los cuales son bastante propensos a quedarse sin stock en pocas horas, en las primeras semanas del lanzamiento de sus iDevices.

Lo más interesante de TSMC es que tienen un proceso de construcción de 20nm, el cual puede ofrecer nuevos procesadores más pequeños y de menor consumo en nuestros dispositivos portátiles. Recordemos que los procesadores A5, A6 y A6X están construidos bajo el proceso de fabricación de 32nm, lo cual hace muy interesante para Apple el salto a TSMC.

¿Será esta pérdida dolorosa para Samsung? Sin duda lo será, pero sabrán recuperarse de ello. Recordemos que fabrican procesadores para sí mismos y para muchos otros fabricantes de electrónica, pero no es ningún misterio que Apple era su cliente más grande, con diferencia.

Archivado en A6X, iPad, Procesadores, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Los mejores procesadores son fabricados por samsung; quiero ver si los nuevos iPhones son tan rápidos sin la colaboración de samsung

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion