Intel podría ser el próximo fabricante de procesadores de los iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel quiere aprovechar las malas relaciones que hay entre Samsung y Apple para llevar a cabo su estrategia de entrada en el mundo de los procesadores para dispositivos móviles. Es un área donde Intel no ha destacado nunca, y esta podría ser su oportunidad de oro. Pero tranquilos que no veremos procesadores x86 en los nuevos iDevices, sino que será Intel la que fabricará procesadores de arquitectura ARM bajo las órdenes de diseño de Apple.

Intel podría fabricar los próximos procesadores de Apple

Las continuas disputas en los tribunales entre Apple y Samsung parece que están afectando también en su estrecha colaboración como suministrador de componentes por parte del fabricante coreano. Aunque Samsung ha negado varias veces que haya malas relaciones con Apple a la hora de la fabricación de componentes, parece ser que los de Cupertino están pensando en un posible fabricante alternativo.

Los que tienen más papeletas son Intel y TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), los primeros tienen bastantes más posibilidades porque ya son los fabricantes de los procesadores de los Mac y necesitan entrar en el mercado de móviles desesperadamente, y los segundos son uno de los fabricantes de procesadores asiáticos más grandes que existen.

Intel es el rey en los procesadores de ordenadores, pero en dispositivos móviles no han sabido como reaccionar y ARM les ha quitado el puesto de líder, puesto que en realidad nunca tuvieron. Pero no, no te asustes, porque el próximo iPhone o iPad no van a llevar un Intel Core i5, sino que Intel estaría dispuesta a dejar de hacer procesadores x86 para dispositivos móviles –como los Intel Atom–, y pasar a fabricar procesadores ARM.

A efectos del consumidor esto no tendría ninguna consecuencia, porque seguiríamos viendo los mismos procesadores A6, A7, A8, etc. diseñados por Apple, pero que en vez de estar fabricados por Samsung, estarían construidos por Intel.

En cambio a nivel económico para las empresas las consecuencias serían bastante interesantes. Apple seguramente conseguiría mejores precios porque Intel es uno de sus mayores socios. Intel conseguiría un importante trozo de mercado y se adentraría por la puerta grande como fabricante de procesadores móviles, obteniendo unos 2000 millones de dólares de los de Infinite Loop. Samsung, por su parte, perdería gran parte del pastel y sufriría un buen pellizco por dejar de ser fabricante de Apple, los cuales le ingresan varios millones de dólares anualmente.

Archivado en ARM, Fabricantes, iDevices, Intel, Procesadores, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • masterofgabos dice:

    Pensando que Intel es el mayor fabricante de procesadores del mundo y que es la empresa de semiconductores mas avanzada de todas, lo veo mas como un beneficio para Apple, contar con chips que son producidos bajo el proceso de manufactura mas avanzado del mundo (22nm TriGate) les sera de gran utilidad para reducir el consumo de estos mismos, ademas de la rebaja en los precios que les hara su socio numero 1 (Intel)

    PD: En una parte escribiste que no nos asustaramos, porque el iPad no tendria un Core i5, segun mi punto de vista, si el iPad tuviera un Core i5 (echo a medida) no tendria competencia, seria la tablet mas poderosa jamas creada, y con un software increible para aprovecharlo, lo veria como algo POSITIVO, no como una desgracia, esta mas que claro que un i5 de gama baja es porlomenos 5 veces mas potente que el Exynos 5 Dual (que ya es mas menos un 50% mas potente que el A6X en lo que CPU se refiere)

  • teck dice:

    vamos que cosa dices un “ipad i5 no tendria competencia ” jaja y tendrias una tablet para freir huevos fijate en los TDP al momento de comparar mi estimado. saludos que tengas buen dia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion