Selección Xombit Games | Jugando a Angry Birds Star Wars

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada sábado, os traemos el análisis de un juego para vuestros aparatos Apple. Esta semana vuelve a ser un juego multiplataforma, sin sincronización eso sí, para iPad, iPhone, iPod touch y OS X. La súper conocida saga Angry Birds volvió a la carga este pasado mes dando vida a otra gran saga: Star Wars. En una mezcla entre todos los Angry Birds hasta la fecha, tenemos horas de juego aseguradas.

Angry Birds Star Wars

Una semana más os venimos a traer lo mejor de Xombit Games para tu iPhone, iPad o Mac. Volvemos a la carga con una saga conocida. A principios del mes pasado Rovio lanzó Angry Birds Star Wars, una colaboración especial con LucasArts. Pensaréis que es más de los mismo, por ya veréis que no es así.

El juego

El objetivo es el mismo e igual de simple: disparar pájaros contra cerdos. Si, así es, no os engañaré. Pero si sois seguidores de la saga Star Wars, es un título que no os puede faltar. Está claro que el elemento clave del juego es la gravedad: en el Angry Birds original jugábamos contra la propia gravedad de la Tierra, más tarde en Angry Birds Space, que también os recomiendo, jugábamos contra la gravedad de planetas y estrellas, y ahora, con el pájaro Obi-Wan podremos usar la Fuerza para mover objetos del escenario contra las tropas enemigas.

Este es solo uno de los nuevos poderes y armas de los pájaros de Star Wars. La verdad es que los escenarios han mejorado: están muy bien ambientados y animados, y con pocos recursos reconstruyen escenarios que te meten dentro de la película. Según vamos avanzando se irán incorporando los nuevos personajes con nuevos poderes y armas, incluso se pueden desbloquear niveles extra en los que podremos emular a R2D2 y C-3PO. Pero no os quiero desvelar el final de la película…

Angry Birds Star Wars en Hoth

Los gráficos y sonidos

Como podréis observar en las capturas de pantalla del juego, este luce mucho colorido, característico de la saga. Como os he dicho, la recreación del ambiente de Star Wars está conseguida de sobras, tanto en el espacio exterior, el planeta Tatoonie, o el planeta helado Hoth.

Una edición como esta no puede faltar la banda sonora: solo con abrir la aplicación ya escucharemos el tema principal de la película, como no podía ser de otra forma. Los efectos de sonido tampoco se quedan cortos, originales de Star Wars.

Dentro de la Estrella de la Muerte en Angry Birds Star Wars

Opinión

Un juego que definitivamente no os puede faltar. No es una reedición del original como Angry Birds Rio o Seasons, sino que más bien es una mezcla de todos, ya que como decía, entra en juego la gravedad de la Tierra y de otros planetas, además de la Fuerza –os váis a encontrar con Darth Vader Cerdo, os lo advierto–, por lo que tienes un poco de los otros títulos en uno solo, y con una ambientación increíble.

Además, esta misma semana el juego ha recibido una importante actualización: el planeta Hoth, introduciéndonos de lleno en la base rebelde con AT-AT y todo, de El Imperio Contraataca. Como no podía ser de otra forma, el juego está totalmente integrado con Game Center, y podréis disfrutar de almenos 6 o 7 horas de juego sin parar. Rovio siguen esforzándose para innovar, dejando de lado títulos como Bad Piggies –que también os recomiendo–. Podréis disfrutar del juego en vuestro iPad, iPhone o Mac, siempre pasando por caja para cada una de las diferentes versiones.

Descarga | Angry Birds Star Wars para iPad
Descarga | Angry Birds Star Wars para iPhone
Descarga | Angry Birds Star Wars para OS X

Archivado en Angry Birds, Angry Birds Star Wars, Los juegos de la semana, Rovio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion