Fantastical para iPhone, lo que debería haber sido Calendario en iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flexibits lanzó esta semana Fantastical para iPhone. La reinvención de la vista del calendario en forma de línea temporal es muy práctico y visual. Además con el reconocimiento de lenguaje natural puedes crear eventos con solo introducir o dictar el texto y el evento se crea automáticamente. Está totalmente integrado con iOS, utilizando los calendarios que ya tenemos configurados ahora.

Vista del DayTicker

Flexibits popularizó hará un tiempo Fantastical para OS X. Cambió la manera de entrar citas en el calendario: buscando la simplicidad al máximo, con solo escribir el evento con lenguaje natural la misma aplicación se encargaba de concertar el evento en tu calendario. De manera transparente para el usuario. Por ejemplo: “Cena con Diego en Oviedo el viernes”, y Fantastical creará el evento, como describen ellos mimos en la App Store.

Con la actualización de iOS 6 la aplicación de Calendario no sufrió ningún gran cambio ni ninguna mejora destacable. Fantastical llega para reemplazarlo, os lo aseguro. Hereda la introducción de eventos con lenguaje natural, tanto en inglés como en español, incluso utilizando el dictado por voz de iOS 6. Fantástico y mágico.

Otra gran característica es el DayTicker: los de Flexibits han convertido el calendario en una línea temporal muy visual, así con un solo gesto, podrás visualzar los eventos próximos. También puedes desplzarte por los evento y el DayTicker se irá moviendo. Evidentemente no es cómodo pasar semanas y meses con el Dayticker, por lo que tirando de la línea temporal se desplegará la vista calendario clásica.

Se puede crear un nuevo evento en cualquiera de las vistas, o bien pulsando el botón +, o manteniendo pulsado sobre el día que queremos crear la cita, viendo las demás citas alrededor de la que estamos creando. La vista de eventos es es muy visual, como veis en las capturas. Además el motor de búsqueda es muy flexible, permitiendo buscar por título, entre las invitaciones, lugares…

Capturas de Fantastical para iOS

Como os decía al principio, el calendario de iOS 6 no tiene ninguna gran mejora, ninguna que no podamos hacer tanto con la oficial como con Fantastical. Pero la forma con que Flexibits ha llevado a cabo la reinvención de la vista de calendario y la introducción de eventos en lenguaje natural ya da qué pensar en Cupertino para mejorar. Finalmente, y como no podía ser de otra forma, Fantastical para iPhone está adaptada a la pantalla de 4 pulgadas del nuevo iPhone, ¡aprovecha el precio de lanzamiento!

App Store | Fantastical (1,79 euros)

Archivado en Calendario, Fantastical, Flexibits, Google Calendar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion