La manzana perdida XXXII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos algunas de las novedades que han llegado esta semana a la App Store, como la renovada versión de Skype o la última app de Google para iOS, Field Trip; además, recuperaremos las declaraciones que Drew Houston, CEO de Dropbox, y John Sculley han arrojado sobre a Apple. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El CEO de Dropbox habla sobre iCloud

Drew Houston, CEO de Dropbox

En una época en la que los servicios en la nube están a la orden del día, el abanico de posibilidades es cada vez más amplio. Es por ello que las empresas especializadas en el cloud computing tratan de encontrar un plus que las diferencia del resto para terminar decantando la balanza a su favor.

Una de las más reconocidas es sin duda Dropbox, servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea, que cuenta con más de 100 millones de cuentas registradas en 175 países. Durante su intervención en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Drew Houston, el propio CEO de la compañía, se mostró especialmente crítico con la competencia y con los servicios en la nube ofrecidos por los fabricantes de dispositivos:

Es muy común que las firmas que fabrican teléfonos o redes piensen que es posible crear sus propios servicios en la nube y ofrecerlos deliberadamente. Pero la cuestión no es poder hacerlo o no, sino si merecerá la pena el esfuerzo; nosotros alojamos más de mil millones de archivos al día y conectamos más de quinientos millones de dispositivos así que, teniendo en cuenta el control que ello exige, el margen de error es realmente bajo.

Respecto a iCloud, añadió:

No deberíamos tener que preocuparnos por el logotipo de la parte posterior de nuestros teléfonos u ordenadores; deberíamos poder trabajar sin limitaciones con todos nuestros dispositivos. Y precisamente, ese tipo de limitaciones bizarras es el que queremos tratar de eliminar para el usuario.

Skype se actualiza con una nueva interfaz para llamadas

Nueva versión de Skype para iOS

Los numerosos usuarios de Skype, el famosísimo programa de comunicación de texto, voz y vídeos sobre internet, podemos estar de enhorabuena. Y es que, su aplicación para iOS ha recibido esta semana una nueva e interesante actualización, en la que se han incluido algunos cambios en la interfaz, amén de otras muchas mejoras. A saber:

  • Reconexión automática de llamadas interrumpidas cuando la señal de la red móvil o Wi-Fi es defectuosa.

  • Chats ordenados en el orden correcto.

  • Posibilidad de marcar todos los chats recientes como leídos con un par de toques en la pantalla.

  • Nueva y pulida experiencia telefónica.

  • Mejoras y soluciones generales.

Haciendo hincapié en la interfaz, lo cierto es que el nuevo look de Skype es mucho más limpio y moderno que antes. Pese a ello, la exquisita funcionalidad a la que estábamos acostumbrados, se ha mantenido intacta.

iTunes | Skype

John Sculley: Apple está sufriendo un parón en innovación

John Sculley, antiguo CEO de Apple

John Sculley, quien fuera CEO de Apple durante casi una década, sorprendió a muchos con unas incendiarias declaraciones, hace solo unos días en CNBC Asia, en las que señaló el período de aletargamiento que, bajo su punto de vista, está viviendo la multinacional de Cupertino:

Apple se encuentra en un período de calma en lo que a innovación se refiere. Lo que la empresa necesita es el próximo salto creativo debido a que, históricamente, se ha caracterizado por dar este tipo de saltos.

Existen períodos de tiempo en los que se producen avances en las áreas creativas y precisamente ahí es donde sobresale Apple. En los últimos diez años, hemos visto florecer las redes sociales, la tecnología 3G, redes inalámbricas o compañías como Apple, Google o Facebook que lo han hecho realmente bien.

No estamos en un punto de grandes avances en el tiempo, pero empresas como Samsung se han adaptado y están haciendo las cosas de manera sobresaliente.

Asimismo, afirmó que el próximo avance vendrá de la mano de los sensores de imagen de las cámaras:

Se estima que, durante la próxima década, habrá 30.000 millones de dispositivos conectados, uno a uno. Los sensores que podemos encontrar en cualquier cámara, captan prácticamente cualquier cosa y van a ser realmente importantes en el próximo gran salto creativo.

No tengo ni idea si Apple estará investigándolo.

Google lanza Field Trip para iOS, una aplicación para descubrir nuevos lugares

Nueva app de Google, Field Trip para iOS

La multinacional de Mountain View ha visto oportuno añadir una nueva aplicación a la, ya de por sí, amplísima oferta de soluciones para iOS. De este modo, Google ha lanzado esta semana Field Trip para el sistema operativo de Apple, una app que hasta ahora estaba reservada a los usuarios de Android y que nos ayudará a localizar puntos de interés allá donde nos encontremos.

Extraído de la propia descripción que acompaña a Field Trip, la aplicación ha sido ideada con la intención de que podamos descubrir miles de lugares interesantes o experiencias, organizados en diferentes categorías tales como lugares, eventos o restauración, entre otras.

La interfaz de la aplicación, dista ligeramente del diseño limpio y bidimensional que suele utilizar Google en sus trabajos para iOS, llegando a ser posible apreciar algunos elementos skeumórficos. No obstante, los elementos gráficos están muy cuidados y su rendimiento general es más que aceptable.

Tal vez, el gran escollo que tenga que solventar Field Trip sea la existencia de varias aplicaciones que ya realizaban exactamente las mismas funciones, como podría ser el caso de AroundMe, todo un must have para un servidor. Por último, comentar que actualmente solo se encuentra disponible en la App Store americana, pero cabría esperar que llegase próximamente a nuestras fronteras.

iTunes | Field Trip

Apple investiga materiales flexibles para sus iDevices

Patente dispositivo flexible de Apple

Los consumidores estamos más que acostumbrados a la forma de interactuar con smartphones como el iPhone, tablets como el iPad y demás dispositivos táctiles. Así, términos anglosajones como pinch to zoom o swipe han sido perfectamente adaptados y ya forman parte de nuestro argot.

Gracias a una nueva patente con la que Apple está trabajando, sería posible dar un giro de tuerca más a la interacción, convirtiendo nuestro iDevice en una superficie de control completa, algo que podría acercarnos al tan rumoreado iWatch. En dicha patente sobre tecnología flexible, concedida a los californianos el pasado martes, se detalla cómo sería posible encoger los bordes de las pantallas de nuestros iPhone.

Según la patente número 8.390.481, esta nueva tecnología permitiría a Apple fabricar gadgets con carcasas sensibles a la presión, eliminando la necesidad de interactuar solamente con sus pantallas.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Dropbox, Google, iCloud, iOS, John Sculley, La manzana perdida, Patente, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion