Lo mejor de la semana: Apple lanza un iMac de 1099 dólares para instituciones educativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que Apple ha lanzado un iMac de 21,5 pulgadas especialmente diseñado para instituciones educativas al precio de 1099 dólares. Las especificaciones técnicas de este iMac son más limitadas que la versión más básica de venta al público general lo que permite rebajar su precio en 200 dólares, aun así son más que suficientes para realizar las tareas educativas pertinentes. Aparte de esto, también comentaremos lo mejor de la actualidad y de nuestras secciones. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Imagen de lo mejor de la semana del día 10 del 3 de 2013

Apple ha decidido echar un cable a las instituciones educativas lanzando una versión de su iMac a un precio más reducido aunque también con unas especificaciones técnicas más discretas. El precio de esta versión especial para centros educativos es de 1099 dólares.

Es un hecho que el precio de cualquier equipo de Apple no es la opción más económica por lo que las instituciones educativas, fijándose más en el coste que en las prestaciones, recurren a un PC con Windows en lugar de un equipo de Apple. Con esta rebaja la compañía de la manzana, aunque de forma bastante discreta, muestra interés en hacer más accesible sus ordenadores de escritorio destinados a fines educativos.

Esta rebaja se ha hecho esperar por los centros educativos debido a problemas en al distribución y fabricación de los nuevos ordenadores de sobremesa de Apple. Una vez solucionados dichos problemas y normalizada la distribución Apple ya puede ofrecer este iMac por 1099 dólares, 200 menos de lo que cuesta la versión para particulares, cuyas prestaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 21,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Intel Core i3 a 3.3 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 500 GB de disco duro
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000

Especificaciones técnicas del iMac para instituciones educativas

En comparación con el modelo de venta al público general este iMac para educación cuenta con un disco duro y memoria RAM con la mitad de capacidad así como una tarjeta gráfica y procesador más limitados. Hay que tener en cuenta que es un modelo especialmente orientado para el sector educativo por lo que estas prestaciones se antojan suficientes para las tareas a desempeñar.

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos el control remoto de OS X desde Android. Muchas personas que tienen un Mac como ordenador portátil o de escritorio prefieren Android como sistema operativo móvil, por eso este truco de la semana interesará a muchos, ya que vamos a ver como controlar algunas cosas de nuestro Mac desde el móvil con Android. Además de explicarlo, hemos grabado un video en el que vamos a ver el proceso de instalación y configuración y un ejemplo de uso.

En Tuneando iOS presentamos Flashorama. Este nuevo tweak de Cydia nos permite habilitar el flash LED del iPhone cuando vamos a realizar una toma fotográfica usando el modo panorámico. En este caso, el flash LED de nuestro dispositivo está apagado por defecto, pero con esta modificación podemos usarlo como si de una foto normal se tratase. Si te interesa, está disponible dentro del repositorio de BigBoss de forma gratuita y su instalación es muy sencilla.

Lo mejor de la semana: Apple lanza un iMac de 1099 dólares para instituciones educativas

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Polymer. Este es un juego de puzzles muy original, ya que es como una mezcla entre Chuzzle y el cubo de Rubik adornado con la creatividad de Lego. El juego trata de crear diferentes polímeros de varias formas y ir destruyéndolos para conseguir puntos. Al ser un puzzle que combina varios juegos se vuelve muy dinámico, pero cuidado, dicha combinación te enganchará y no te defraudará si eres un amante de los puzzles. Si te interesa, puedes hacerte con este juego universal de forma gratuita en la App Store.

Hemos estado pinchando con Traktor DJ para iPad. Lo que más sorprende al utilizarlo las primeras veces es que la interfaz no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en un iPad. La aplicación usa los mismos algoritmos que Traktor para PCs, con lo que el análisis es casi siempre perfecto. Hasta ahora, en la App Store, el software era poco profesional y poco fiable. Gracias a Core Audio de iOS la latencia de la aplicación y en general de cualquier aplicación en iOS es muy baja. Permite grabar mientras mezclamos sin apenas ralentizar el uso. La pega más grande de esta revolucionaria aplicación es su precio, ya que podemos hacernos con ella por el módico precio de 17,99 euros en la App Store.

En nuestra sección “un día cualquiera con mi Mac” le toca el turno a Jaime López. En el caso de Jaime lo usa a todas horas, desde que se despierta hasta que se acuesta. Es su fiel compañero durante todo el día tanto en clase como en su casa o en la biblioteca. Como viene siendo habitual, nos enseñará sus aplicaciones más utilizadas e intentará transmitiros cómo usa su MacBook Pro.

Medio logotipo de Apple para separar textos

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que Safari sigue sin ser mi navegador principal en OS X. En esta entrega, trataremos de exponer las lagunas que actualmente seguimos encontrando en Safari y que hacen que muchos usuarios sigan prefiriendo recurrir a la competencia; es cierto que el navegador por defecto en el sistema operativo de Apple cuenta con un gran número de usuarios y que la llegada de la versión 6 ha servido para pulirlo enormemente, pero aún así, en el día a día muchos siguen decantándose por el navegador de Google. No olvides que este es un artículo abierto a debate y nos encantaría escuchar tu opinión, si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Hemos probado el cable DJ de Griffin para iPad y iPhone. El Griffin DJ cable de Griffin permite a los DJs poder hacer la preescucha con auriculares con la música mezclada sonando por otro canal. Es sencillo y muy barato: te ahorras mucho dinero en tarjetas de sonido. Por contra puedes perder algo de calidad y el sonido estéreo. Realmente no se le puede pedir más ya que cumple con su objetivo a la perfección. Por supuesto no es una solución ideal para DJs profesionales a largo plazo, pero si puede sacarnos de un apuro.

Por último, un artículo de opinión de nuestro maquero más androide, Jose Antonio Carmona. Bajo el título Cuando Samsung sabe aprovechar sus armas, otros deben mirar y aprender, nos habla del daño que han causado a las continuas demandas por infracción de patentes entre distintas compañías y cómo Samsung ha decidido contraatacar y ha demostrado que hay vida más allá de Apple. Al parecer van a implementar en su próximo Samsung Galaxy S IV un sistema llamado “Smart scroll” que permite mediante la cámara frontal, el que esta reconozca nuestros gestos con la mirada, los movimientos de nuestros ojos y poder así desplazar las distintas pantallas en consecuencia. Sin duda una autentica revolución en la que Apple tendrá que ponerse las pilas si no quiere quedarse atrás.

Lo mejor de la semana: Apple lanza un iMac de 1099 dólares para instituciones educativas

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Educación, iMac, Instituciones Educativas, Lo mejor de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion