Apple lanza un iMac de 1099 dólares para instituciones educativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha lanzado un iMac de 21,5 pulgadas especialmente diseñado para instituciones educativas al precio de 1099 dólares. Las especificaciones técnicas de este iMac son más limitadas que la versión más básica de venta al público general lo que permite rebajar su precio en 200 dólares. Hay que recordar que este modelo es de venta exclusiva a instituciones educativas por lo que sus prestaciones son suficientes para tareas a realizar. De esta forma Apple muestra su interés, aunque de forma discreta, en facilitar el acceso a sus productos para fines educativos.

iMac de Apple por 1099 dólares para fines educativos

Apple ha decidido echar un cable a las instituciones educativas lanzando una versión de su iMac a un precio más reducido aunque también con unas especificaciones técnicas más discretas. El precio de esta versión especial para centros educativos es de 1099 dólares.

Es un hecho que el precio de cualquier equipo de Apple no es la opción más económica por lo que las instituciones educativas, fijándose más en el coste que en las prestaciones, recurren a un PC con Windows en lugar de un equipo de Apple. Con esta rebaja la compañía de la manzana, aunque de forma bastante discreta, muestra interés en hacer más accesible sus ordenadores de escritorio destinados a fines educativos.

Esta rebaja se ha hecho esperar por los centros educativos debido a problemas en al distribución y fabricación de los nuevos ordenadores de sobremesa de Apple. Una vez solucionados dichos problemas y normalizada la distribución Apple ya puede ofrecer este iMac por 1099 dólares, 200 menos de lo que cuesta la versión para particulares, cuyas prestaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 21,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Intel Core i3 a 3.3 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 500 GB de disco duro
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000

Especificaciones técnicas del iMac para instituciones educativas

En comparación con el modelo de venta al público general este iMac para educación cuenta con un disco duro y memoria RAM con la mitad de capacidad así como una tarjeta gráfica y procesador más limitados. Hay que tener en cuenta que es un modelo especialmente orientado para el sector educativo por lo que estas prestaciones se antojan suficientes para las tareas a desempeñar.

Este iMac se trata del modelo ME699LL/A que sustituye al anterior sobremesa de Apple lanzado hace 18 meses por 999 dólares. Recordar que este modelo sólo está disponible para instituciones educativas con un volumen de pedidos determinado y cuyo tiempo de envío estimado es de una semana.

Apple Store | Apple Store para Educación

Archivado en Educación, iMac, Instituciones Educativas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion