Uno de los temas que estuvieron más de moda en el año 2012 era el que hacía referencia a las continuas demandas por infracción de patentes entre distintas compañías. Un denominador común sin embargo, a casi todos los procesos abiertos, era que Samsung o Apple estaban inmiscuidos.
Uno de los temores que muchos teníamos con tanta demanda o alusión a infracción de patentes era que se frenara la innovación o la implementación de nuevas funcionalidades. Pero cuando peor pintaba la partida de cartas, se ha demostrado que el ser humano se crece ante las adversidades.
Apple había bloqueado en su momento que Android hiciese uso del llamado efecto chicle, ausencia que ocasionaba que la experiencia Android no fuese todo lo plena que era antes. Pero desde Samsung han decidido contraatacar y han demostrado que hay vida más allá de Apple. Como ya hemos publicado en Andro4all, Samsung al parecer va a implementar en su próximo Samsung Galaxy S IV un sistema llamado “Smart scroll” que permite mediante la cámara frontal, el que esta reconozca nuestros gestos con la mirada, los movimientos de nuestros ojos y poder así desplazar las distintas pantallas en consecuencia.
Todo un adelanto, que más allá de la evolución o salto tecnológico que pueda suponer, abre un gran universo de posibilidades a los desarrolladores, de forma que se puedan crear nuevas formas para interactuar con nuestros terminales.
Esto viene a demostrar que, dejando a un lado patentes y demás líos, Samsung sabe hacer las cosas muy bien, y puede poner en aprietos al más pintado, en esta ocasión a una compañía como Apple, con un sistema tan solido y eficaz, como obsoleto y anticuado.
Bien harían desde Cupertino en observar los aciertos de las empresas rivales, que últimamente los hay y muchos, y usarlos para reconstruir iOS ofreciendo una experiencia tan buena como la actual pero con una profunda renovación desde sus raíces.
Pues como siempre hace Apple, ni caso! Será que morirá de éxito
Mientras la gente siga comprando marca y no tecnología.. apple no innovara. Esta es la gran realidad.