Hace unas semanas os hablábamos de que Jimmy Iovine, el CEO de Beats Audio había intentado aliarse con Apple para integrar la música por streaming en la iTunes Store, en la época de Steve Jobs. Hoy nos enteramos que en la última visita a Los Angeles del ejecutivo musical, se reunió con Tim Cook para hablar de Project Daisy, un servicio de suscripción musical.
Eddy Cue, el ejecutivo encargado de iTunes en Apple, también estuvo en la reunión, donde Cook expresó un interés en el proyecto de Beats Audio y su modelo de negocio, así como sus planes futuros. Y es que en Cupertino han estado considerando incluir un servicio de streaming en iTunes, para plantar cara a Spotify o Grooveshark.
De Project Daisy de momento no sabemos mucho más, además de que Beats Audio está trabajando fuertemente en él. No solo son los fabricantes de los auriculares tan famosos de la gama Dr. Dre, sino que también son una discográfica.
Y realmente los planes para llevar esta realidad a cabo por parte de Apple son reales, pues hace años compraron Lala, que era un servicio de música en streaming, y de momento no han sacado provecho de esta compra. Seguramente el nuevo servicio de música de Apple irá incluido en iTunes Match, y no engordará el caro precio de suscripción que hoy por hoy tienen que pagar los usuarios por “solo” tener la posibilidad de escuchar su propia biblioteca online a través de sus iDevices.
Los rumores apuntan a que Apple quiere lanzar este servicio de música a lo largo de este año, pero las negociaciones por las licencias con las discográficas están haciéndolo todo más difícil y lento.
Ojalá saquen un un servicio de streaming de música. Yo seré su primer cliente.