Jimmy Iovine, CEO de Beats Audio, trató de asociarse con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Del matrimonio de Jimmy Iovine con el productor e intérprete Dr. Dre, surgió una de las compañías que más éxitos han cosechado en las últimas fechas. Os hablamos, cómo no, de Beats Electronics que engendraría los famosos auriculares Beats fabricados por Monster. Durante el pasado CES 2013, pudimos conocer sus planes para el futuro y cómo trato de embaucar a Steve Jobs para embarcarse en el negocio de las suscripciones musicales.

Fotografía del CEO de Beats Audio

Beats Electronics, productor de equipos de audio que fuera fundado en 2008 por Dr. Dre y Jimmy Iovine, ha cosechado notables éxitos debido, principalmente, a sus famosos auriculares Beats by Dr. Dre, fabricados bajo licencia exclusiva por Monster Cable. Pese a contar con un buen número de detractores dentro de la vasta comunidad de audiófilos, no cabe duda de que la compañía afincada en Santa Mónica ha hecho un muy buen trabajo convirtiendo unos auriculares prohibitivos en un producto de consumo.

La premisa no pudo ser más simple: encontrar buenos conocedores de la música y de la cultura que la rodea, para vender auriculares de gama alta al público general. Una idea que Iovine tratará de extrapolar al negocio de las suscripciones de música, proyecto en el que se encuentra inmerso actualmente.

Quizá el excelso currículum del CEO de Beats Audio no sirva para asegurar que esta nueva empresa llegue a buen puerto, pero haber trabajado para compañías del calibre de Universal Music, el mayor sello discográfico del mundo, seguramente repercuta de manera positiva en el desarrollo de su labor.

En una entrevista concedida durante el pasado CES 2013 celebrado en Las Vegas, quiso dar su opinión sobre Project Daisy, su próxima aventura comercial, así como de otros muchos asuntos:

Sobre sus esfuerzos iniciales por entrar en el negocio de la suscripción musical junto a Steve Jobs

Siempre he creído que nuestro contenido era realmente valioso y que podía ayudar a diferenciarnos del resto.

En 2002 Doug Morris, antiguo ejecutivo de Universal, me dijo que fuese a ver a Steve Jobs. Así que me reuní con él e hicimos migas de inmediato. Pensábamos de forma parecida y llegamos a conseguir grandes cosas junto a artistas como 50 Cent, Bono o Jagger.

No obstante, siempre estuve tratando de convencerle para entrar en el negocio de las suscripciones musicales pero nunca pareció estar interesado. Durante más de tres años, Luke Wood y yo estuvimos hablando con Steve sin lograr ningún avance, puesto que no quería pagar a la discográficas; creía que era un negocio que se vendría abajo antes o después.

¿Por qué las compañías tecnológicas no pueden tener éxito en las suscripciones de música?

Me sorprende lo culturalmente ineptas que son la mayoría de empresas dedicadas a electrónica de consumo. Tú puedes crear Facebook, YouTube o Twitter, es solo cuestión de programar. Pero las suscripciones no solo necesitan programadores, sino también cultura y eso no es algo que cualquiera pueda conseguir.

¿Por qué Daisy será diferente?

Muchas compañías de este segmento son incapaces de protegerse ante cualquier amenaza. Carecen de preservación. Y eso fue exactamente lo que hicimos como sello discográfico. Somos muy fuertes en ese aspecto, y creemos que es debido a una combinación de recursos humanos y matemáticos.

Una persona con una tarjeta de crédito que tenga acceso a 12 millones de canciones, necesita algún tipo de guía y nosotros estaremos ahí para ayudar desde nuestra experiencia. Va a ser algo realmente bueno.

¿En qué puede beneficiarles haber fabricado auriculares?

Steve me llamó una vez para darme la enhorabuena por haber sido los únicos que, partiendo de un software, habíamos conseguido fabricar un hardware de éxito. Podemos vivir en los dos mundos, pero es probable que se nos dé mejor el desarrollo de software.

¿Qué os ha parecido?, ¿habríais visto con buenos ojos una alianza entre Beats Audio y Apple?

Archivado en Beats Audio, CES 2013, Dr. Dre, Jimmy Iovine, Project Daisy, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion