Selección Xombit Games | Jugando a Polymer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más para traeros lo mejor de las aplicaciones para iPhone iPad o iPod touch y a veces también para Mac, ¿por qué no? Esta sábado veremos las mil y una formas que podremos hacer con Polymers, un juego con un toque indie y también otro toque de juego social gracias a Game Center que seguro que gustará a más de uno y de dos.

Jugamos a Polymer

Una vez más volvemos con la selección de juegos Xombit Games. Esta semana le toca el turno a un juego de puzzles muy original: Polymer. Es una mezcla entre Chuzzle y el cubo de Rubik adornado con la creatividad de Lego. Según dice estimula las dos mitades del cerebro y estimula la creatividad y la estrategia. ¿Lo conseguirá?

El juego

El juego trata de crear diferentes polímeros de varias formas y ir destruyéndolos para conseguir puntos. Al ser un puzzle que combina varios juegos se vuelve muy dinámico. Para conseguir los polímeros tendremos que ir moviendo las filas y columnas de piezas y hacer que encajen unas con las otras.

Evidentemente cuanto más grande sea, más puntos obtendremos y podremos hacer combos que nos den más puntos. El objetivo es hacer cuantos más polímeros y más grandes mejor. Para que los polímeros sean validos tendrán que estar cerrados y acabados. Con pulsar encima de uno este nos dará los puntos.

Existen varios modos de juego. Dos minutos que es el que viene de serie con el juego, en el que simplemente tienes que sumar tantos puntos como puedas en solo dos minutos. Un polímero, un modo en el que no hay presión de ningún tipo y podremos crear el polímero más grande que pueda dar nuestra creatividad en un solo intento. Por último el modo bombas habrá bombas de tiempo que tendrás que incorporar en tus polímeros para destruirlas antes de que te destruyan a ti. Estos dos últimos modos son de pago, aunque pueden desbloquearse si consigues una puntuación estratosférica en el primer modo.

Finalmente existe el modo Endless, que como su nombre indica no tienes limito de tiempo para ir creando polímeros y el modo multijugador a través de Game Center.

Gráficos y sonido

Es aspecto visual del juego es genial. Dejando a parte las formas y colores distintos que puedas crear, los menús me encantan, tienen un toque muy indie. Solo hay que cargar el juego y el menú principal es un festival de movimiento. Además hay algunos detalles, como el tirador para desplegar el Game Center que son una pasada.

El juego viene por defecto con los colores que veis en las capturas, pero pueden cambiarse con hasta 30 combinaciones de colores diferentes. Solo vienen seis desbloqueadas, las otras las tendremos que ganar o comprar. La música del juego está hecha por el mismo creador, que además de desarrollar esta aplicación también se dedica a poner sonido a otros juegos.

Opinión

Un juego adictivo que no defraudará a los que les gusten los puzzles. Lo que más me ha llamado la atención en el tiempo que llevo jugando es su carácter social junto con Game Center. Hay las típicas opciones para compartir el polímero en Twitter por ejemplo, pero me ha llamado la atención lo fácil que es retar a un amigo, el modo multijugador, las puntuaciones. Como digo no es nada del otro mundo pero da más facilidades.

Sin ese toque de Game Center muchos juegos seguramente serian mucho más aburridos y sin atractivo por no poder competir con nadie. Eso si, todas las partidas son únicas por la forma en que se generan los tableros por lo que en cada nueva partida tendremos que pensar nuevas estrategias. Es universal, tanto para iPhone y iPod touch y iPad, y sincroniza la puntuación con iCloud. ¿Qué más se puede pedir?

App Store | Polymers

Archivado en Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs