Se descubre un fallo que permite saltarse la pantalla de desbloqueo en terminales Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usuarios de Samsung Galaxy SIII y Note II han descubierto un error en el sistema operativo que permite saltarse la pantalla de desbloqueo de los terminales para acceder al móvil. Este bug es similar al que hace unas semanas aparecía en iOS 6.1. Parece ser que ninguna compañía está a salvo en cuanto a seguridad en sus dispositivos móviles. Los de Google tendrán que ponerse manos a la obra cuanto antes para solucionar estos fallos.

Ya no suministrará más pantallas LCD

Después de conocerse aquel fallo en iOS que permitía saltarse la pantalla de desbloqueo del terminal móvil de Apple, esta semana se ha conocido que existe un bug similar en los modelos de Samsung Galaxy SIII y Note II. Parece ser que nadie está a salvo en cuanto a errores de seguridad en los sistemas operativos.

Todo comenzó cuando Terence Eden descubrió un error que permitía acceder, sin mucha complicación, a la pantalla de inicio de los Galaxy Note II saltándose el patrón de desbloqueo. Siguiendo los pasos marcados por Terence, otro individuo llamado Sean McMillan descubrió un nuevo método que permitía el acceso completo a la pantalla principal del teléfono y no sólo en los terminales Galaxy Note II, si no también en los Samsung Galaxy SIII.

El proceso, si se sigue correctamente, da como resultado no sólo poder acceder a la pantalla de inicio del teléfono sin introducir el captcha de desbloqueo, sino también no tener la necesidad de volver a introducir el patrón, PIN o método de desbloqueo del teléfono en futuras ocasiones. Debido a que el error se repitió en más de un dispositivo móvil de Samsung, es posible que el problema se encuentre con el firmware de Samsung en lugar de con el sistema operativo Android.

Si eres dueño de alguno de estos dispositivos y quieres aprovechar este error en tu teléfono, el proceso es bastante sencillo. Basta con pulsar “Llamada de emergencia” en la pantalla de bloqueo y abrir los “contactos de emergencia”. Una vez ahí hay que pulsar el botón Inicio y a continuación, rápidamente el botón de encendido. Si pulsamos de nuevo el botón de encendido, en vez de aparecernos la pantalla de bloqueo, nos aparecerá la pantalla de inicio de nuestro terminal.

Esperamos que Samsung corrija pronto este fallo, ya que deja mucho que desear en cuanto a seguridad. Como ayer analizábamos, Android está en el punto de mira en cuanto a seguridad en su sistema, los chicos de Google se tendrán que poner a trabajar muy en serio en esta dirección si no quieren perder clientes.

Archivado en Android, Bug, Pantalla de desbloqueo, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion