El código de la pantalla de bloqueo de iOS 6.1 es vulnerable siguiendo unos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 6.1 recibe su segundo palo en poco tiempo. Y es que semanas después de que el jailbreak por fin consiguiera colarse en la sexta iteración del sistema operativo móvil de Cupertino, nos enteramos de que es posible a través de una serie de pasos saltarse el código de bloqueo del iPhone, y así acceder a la aplicación Teléfono y el carrete de la cámara.

Pantalla de desbloqueo en el iPhone

La historia se repite, una vez más. Y no es la primera vez que los de Cupertino se topan con usuarios que son capaces de acceder a teléfonos ajenos saltándose el código de seguridad que haya establecido en ese terminal.

Una vez más, queda demostrado que iOS, aunque muy seguro, no es inmune, y un usuario ha sido capaz de demostrarlo. No sabemos si estos agujeros estarán presentes en otros sistemas operativos, pero ya hay que aburrirse mucho para probar las infinitas combinaciones posibles que nos permiten saltarnos la seguridad del código de la pantalla de desbloqueo.

El problema, que aparentemente sólo afecta a iOS 6.1, podéis reproducirlo vosotros mismos siguiendo estos pasos, siempre y cuando tengáis activo el código de seguridad:

  1. Bloquea el dispositivo.
  2. Desliza el slider de Desbloquear.
  3. Pulsa en Llamada de emergencia.
  4. Mantén pulsado el botón de apagado hasta que nos salga el menú de apagado.
  5. Pulsa en Cancelar. Ahora verás que la barra de estado se vuelve azul en vez de negra.
  6. Llama al 112, y cuelga la llamada antes de que nos lo cojan.
  7. Vuelve a bloquear el iPhone pulsando el botón de apagado, pero al encenderlo hazlo con el botón Home.
  8. Vuelve a desbloquear desplazando el slider, y ahora pulsa el botón de apagado y el botón de Llamada de Emergencia simultáneamente durante tres segundos.
  9. El teléfono dará un pantallazo y nos plantaremos en la aplicación Teléfono, de la cual no podremos salir para abrir otras aplicaciones.

Tendremos que mantener pulsado el botón de apagado en todo momento mientras queramos cotillear el teléfono ajeno. Aquí podremos acceder a los contactos, llamadas, mensajes de voz, e incluso al carrete de la cámara si editamos la foto de un contacto de la agenda; o enviar correos para compartir los contactos.

Apple seguramente arregle este problema en la próxima versión de iOS, que será renombrado pero no sabemos aún a qué versión exactamente. Esta actualización traerá probablemente también tapado el agujero de seguridad del que se aprovecha evasi0n para hacer jailbreak a nuestros dispositivos.

Archivado en Agujeros de seguridad, Bugs, iOS, Pantalla de desbloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Una pregunta por que aquí mencionas que quizás Apple también cambie el código para que no se pueda hacer JB al iPhone. En Android pierdes la garantía si rooteas el teléfono, pasa lo mismo con un iPhone?

    • Diego Liarte dice:

      Sí, pero al igual que en Android, si restauras el teléfono antes de enviarlo al servicio técnico nadie se entera.

      En iPhone es tan sencillo como restaurar desde iTunes, en Android es bastante más complejo que restaurar, porque hay que resetear un contador para que el fabricante no se de cuenta que estuvo rooteado.

    • Un android si lo rooteas pierdes garantía en algunas marcas y paises,pero en si no es mas que recuperar los privilegios de administración del dispositivo que es tuyo y hay paises en que por ley se puede entre ellos españa, si vas al sat cn dos sentencias fotocopiadas y les dices que no te toquen los huevos que vas a consumo a denunciar, agachan la cabecita y te lo arreglan por cojones, me pasó con un galaxy nexus, sin embargo en usa es ilegal desde hace poco…cada legislación es un mundo lero mirate el aranzadi que aquí en españa ha habido ya un par de docenas, tanto iphone como androids son relativamente faciles de limpiar y dejarlos “de serie”, si se te desconchao te da algún fallito.. evidentemente si flasheando una rom lo dejas “piedra”que coño pides???pero con solo el rooteo te lo arreglan si o si, rootear es recuperar la gestión de administración de un dispositivo TUYO no hackear un s.o y su boot que es lo que se hace con un jailbreak o cambio de rom en android(y si la rom no es oficial del fabricante, es lógico, no puede ofrecer ninguna garantía de operar correctamente en un dispositivo con la rom del tio la vara hecha por un frikinaútico pajillero…a ver si no perdemos la perspectiva.

  • Si es un bsd por dios!!!seguro???eso un s3 safe encriptado a 256, una berrie, un g.nexus o nx4 pero un ay!fon??el codigo de berkeley lo pican mandriles no personas, es la mayor mierda de la historia de la informática.es un conjunto de xploits parcheados no un s.o paletillos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion