Es normal que las empresas suministren a sus empleados de equipos para que puedan realizar sus tareas lo más eficazmente posible, aunque en países como España esto aún queda muy lejos, y se impone fuertemente la filosofía BYOD.
Sin embargo en LinkedIn, el CEO Jeff Weiner les ha regalado un iPad mini a todos y cada uno de sus empleados. Es decir, LinkedIn ha comprado 3500 iPad mini. Uno de los portavoces de la compañía comentaba el acontecimiento:
Queríamos reconocer el duro trabajo y los logros que conseguimos gracias a nuestros empleados en 2012. Así es que en una de nuestras reuniones bisemanal hemos sorprendido a nuestros trabajadores con un iPad mini como obsequio para mostrarles nuestro agradecimiento por su trabajo.
Lo mejor de todo es que no se han conformado con el modelo de entrada, sino que han comprado el modelo de 32GB, que con un costo de 429 dólares y 3500 empleados hace una cifra total de más de 1,5 millones de dólares en regalos. Esto ha sido posible gracias a las ganancias de 25 millones de dólares que reportó la compañía en el último cuarto.
That awesome moment when your CEO dishes out iPad minis to EVERY employee @linkedin @jeffweiner
— Darain Faraz (@darainfaraz) 13 de febrero de 2013
Sí, deja de soñar porque ninguna empresa española va a hacer eso por ti, trabajador, y menos en los tiempos de crisis que corren. Sin embargo, en las empresas tecnológicas estadounidenses este tipo de prácticas son bastante más habituales de lo que pensamos. Allí las empresas se muestran agradecidas con sus empleados, en vez de exigirles sin cesar hasta que los despiden cuando no rinden lo necesario.