Truco de la semana: crear imagenes con transparencias en Vista Previa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el truco de la semana de hoy vamos a ver como crear imágenes con transparencias, vamos a ver como podemos hacer que una imagen tenga el fondo transparente para que a la hora de hacer composiciones se vea lo que hay detrás de la imagen. Todo este proceso vamos a hacerlo utilizando Vista Previa, la aplicación de visualización de imágenes integrada en OS X, así no tendremos que recurrir a programas de terceros.

TDLS Vista Previa

Muchas veces utilizamos Photoshop u otro software de edición de imágenes para hacer composiciones o para retocar alguna imagen que descargamos de internet, hoy vamos a ver que para añadir una capa alpha, que es hacer que partes de la imagen sean transparentes no nos hace falta, ya que podemos hacerlo directamente con Vista Previa.

Vamos a ver todo el proceso para crear la imagen en el screencast que hemos preparado:

Como hemos podido ver en el video el proceso es muy sencillo e intuitivo, y la herramienta que nos ofrece Vista Previa es muy potente, ya que nos ofrece la posibilidad de elegir la profundidad con la que queramos aplicar el filtro, así podemos ajustar la imagen a lo que mas nos guste o a lo que necesitemos.

El proceso puede repetirse en la misma imagen tantas veces como uno quiera, así podemos retocar varias partes de la imagen, otro aspecto importante es saber que cuanto mas compleja sea la imagen mas difícil será que el resultado sea bueno, esta herramienta está más enfocada a quitar fondos de colores planos. El resultado será una imagen que podría ser mucho mejor para hacer composiciones, superponer unas imágenes encima de otras y por ejemplo insertarlas en páginas web, ya que al tener el fondo transparente se podrá ver lo que hay debajo de la imagen.

Archivado en Imágenes, OS X, Screencast, Tutoriales, Vista Previa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion