Tim Cook mencionaba el número de visitas a la Apple Store durante el 2012 el pasado martes en la conferencia de Goldman Sachs. Una de las razones por la cual la compañía alega no verse en la necesidad de participar en grandes shows y conferencias como Macworld, iWorld o el mismo CES es por esto. 370 millones de personas han visitado sus tiendas en un año, si esto ocurre sin acudir a ninguna de esas ferias de la tecnología, no se ven en la necesidad de tener que participar en ellas para ganar más visitantes.
Comparando esta gran cifra con otros lugares que acumulan gran cantidad de gente diariamente, podríamos decir que, según los datos más recientes de las visitas a los parques de atracciones de Disney, de 2011, 125 millones de personas estuvieron en uno en ese año. Esto supone que Apple gana por tres veces a Disney en número de visitas.
O, por ejemplo, si juntáramos grandes eventos en Estados Unidos como la NFL –Liga Nacional de Hockey sobre Hielo–, los Grammies, la MLB –Liga Nacional de Béisbol– y la Super Bowl, todo estos eventos, en números de audiencias televisivas y asistencias a estadios y teatros, no generarían más de 243.237.841 millones de personas, claramente inferior a los números de las Apple Store mundiales.
Ahora vamos a comparar los datos de los de Cupertino con otras grandes marcas de venta de tecnología en EE.UU., como Best Buy o Wal-mart. En este caso Apple sale perdiendo ya que Best Buy genera 600 millones de visitantes en sus tiendas al año y Wal-mart ni más ni menos que 10.400 millones de visitantes, una cifra que dista muchísimo de la de la manzana.
Está claro que las Apple Store todavía tienen camino para seguir creciendo y expandiendo sus fronteras, desde luego todos los seguidores de Apple estamos deseando ver más tiendas en nuestro país, pero indudablemente, a día de hoy las estadísticas son excelentes. Casos excepcionales como Best Buy o Wal-Mart deben ser el referente a seguir para Apple para convertirse en un verdadero gigante y en el ejemplo claro de cómo vender productos y cómo gestionar una tienda de manera innovadora y creativa.
No es de estrañar que viniendo los datos de Apple digan esto.
A parte, pienso que comparar paques de Disney con Apple Store esto es como comparar peras con manzanas xD
¡Y compran cosas además!
Pero de todas formas, lo importante no son las visitas que tengan si no lo que gasten, ¿no?
Porque muchas gente va a la Apple Store y sale con las manos vacías, pero el 100% de los que van a un parque Disney sacan entrada….
Es más. Entrar a una Apple Store se ha convertido en algo como turismo, por lo que el porcentaje de transeúntes que entran y gastan es relativamente bajo. En cambio, el que entra al parque desembolsa.
Ahora mismo me voy al apple store q tengo al lado de mi casa aqui en madrid y que esta abierto todos los días en horario laboral, y entro y salgo 70 veces para aumentar el numero de visitantes en tiendas Apple. Y después me voy al disney land resort Paris, que es el que tengo más cerca, y me compro 70 entradas para igualar la estadística. Pero qué clase de comparativas son éstas?