Selección Xombit Games | Jugando a Minecraft: Pocket Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana le toca a Minecraft: Pocket Edition. La versión del popular juego de escritorio que ha vendido millones de copia alrededor del mundo, y ahora también disponible para Xbox. Un caramelo para los fans de la saga, si bien no incluye lo mismo que la versión de PC, es una delicia poder jugar en cualquier lado, todo un mundo –con límites– en la palma de la mano y en cualquier momento. ¿Crafteamos?

Jugando a Minecraft Pocket Edition

Esta semana, en la selección semanal de Xombit Games, nos ocupa un juego de referencia para muchos: Minecraft. En esta ocasión, su versión Pocket Edition para dispositivos iOS y también disponible para Android. Para los que ya sois habituales en Minecraft para PC o Mac sabréis que esta versión móvil aún no incluye todo lo que estamos acostumbrados a usar, pero avanza a buen ritmo.

El juego

El juego tiene dos modos de juego: Creativo y Supervivencia. En el Creativo gozaremos de total libertad de recursos y vida y colocar y destruir bloques y objetos instantáneamente, además de poder volar libremente por el escenario. Por otro lado en el modo Supervivencia poseeremos vida y los monstruos nos atacarán de noche. Tendremos que ir recolectando recursos para poder sobrevivir.

Lo bueno es que la aplicación se actualiza muy a menudo, a un ritmo de actualización por mes. Por ejemplo en la última actualización se han incluido nubes, armadura, animales, gravedad para los bloques de arena y grava, y lana de colores.

Lo controles son todo lo buenos que puede ser un d-pad en una pantalla táctil. Ciertamente han cambiado desde la primera versión, y para mejor. Automáticamente salta los bloques por lo que el manejo es rápido, pero si estás acostumbrado al teclado del PC al principio cuesta un poco acostumbrarse.

Gráficos y sonidos

Los gráficos son inconfundibles. Bloques con diferentes texturas en un entorno tridimensional. No esperes una resolución en alta definición ni nada por estilo. El horizonte no es muy lejano. También es posible reducir la calidad de los gráficos en el menú de configuración. Eso sí, el mundo no es infinito, tiene límites muy reducidos. En el apartado sonoro se incluyen todos los sonidos típicos de destrozar un bloque, andar y saltar, diferentes tipos de terreno… Lo que no he notado es la típica música de fondo que suena a veces en la versión de escritorio.

Conclusión

A los fans del juego clásico les va a gustar seguro poder jugar a Minecraft en cualquier lugar. Según el desarrollador la actualización para poder jugar online está en camino, que sería una gran noticia. La única pega la veo en el precio, para los que ya hemos comprado la versión de escritorio. Creo que habría que haber una sola aplicación, con login para usuarios registrados y opción a comprar solo la versión Pocket.

Si queréis probar como sabe podéis probar la versión Lite gratuita, pero sin poder guardar los mundos, solo 18 bloques, y no se actualiza desde hace casi un año. Yo he estado jugando varias horas en un iPhone 5, y como decía, al tiempo te acostumbras al d-pad táctil y con un poco de práctica puedes llegar a moverte y a hacer las mismas cosas que harías con la versión PC/Mac, sin ningún tipo de ralentización. Os invitamos a regresar mañana a Applesencia para revisar una guía de supervivencia exprés en Minecraft Pocket.

App Store | Minecraft: Pocket Edition por 5,99 €

Archivado en iPad, Los juegos de la semana, Minecraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion