El jailbreak evasi0n sigue funcionando bajo iOS 6.1.1 beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para sorpresa de todos, Apple publicaba ayer por la noche una actualización de iOS 6, a los dos días de la salida del jailbreak evasi0n. Todos esperábamos que ya hubieran cerrado los agujeros de seguridad de los que se aprovechaba el jailbreak en iOS 6.1.1 beta 1, pero no ha sido así, de momento. Imaginamos que en posteriores betas se hará inmune al jailbreak, y los hackers tendrán que seguir extrujándose la cabeza para seguir trayendo Cydia a nuestros iDevices.

Jailbreak por evad3rs

Pocos días después de tener el jailbreak evasi0n, Apple ha publicado iOS 6.1.1 beta a los desarrolladores, como contábamos esta mañana. Como hubiera sido de esperar, esta nueva actualización de iOS habría vuelto a cerrar, una vez más, los agujeros de seguridad por los que se colaba el joven jailbreak untethered para iOS 6.

Pero para sorpresa de todos, no ha sido así. iOS 6.1.1 aún sigue siendo vulnerable al jailbreak evasi0n. No sabemos si en posteriores betas Apple arreglará estos agujeros de seguridad, o simplemente lo dejarán para versiones posteriores de iOS. Lo que está claro en este caso es que en dos días que lleva el jailbreak a disposición de los usuarios, en Cupertino no han tenido tiempo de arreglar nada. Aunque claro, podrían haber esperado para lanzar esta primera beta, no tenían obligación ni prisa alguna.

Así lo afirmaba el hacker pod2g en su cuenta de Twitter, asegurando que iOS 6.1.1 beta seguía siendo vulnerable a los ataques del jailbreak. Así pues, ahora sólo nos queda cruzar los dedos para que Apple no haga nada, cosa que por lógica no debería pasar.

Se lanza una actualización para corregir los reinicios de la aplicación Tiempo

Icono de la aplicación Tiempo

Uno de los problemas que causó el jailbreak evasi0n fue que la aplicación Tiempo dejaba de funcionar en muchos iPhone, que se reiniciaba continuamente sin llegar a funcionar en ningún momento. En el caso del iPad, lo único que ocurrió es que esta aplicación apareció misteriosamente, estando oculta en iOS.

Los hackers nos prometieron una actualización en pocos días en Cydia que arreglaría el error, concretamente del complemento UIKit Tools. Ayer mismo fue lanzada esta actualización, pero para desgracia de algunos –entre los que me incluyo–, la aplicación de Tiempo sigue sin funcionar. Si tu sigues siendo uno de los afectados, te proponemos algunas de las alternativas más interesantes de iOS para consultar el tiempo.

Algunos explican que el error se produce al haber instalado AppSync para iOS 6, el complemento encargado para sincronizar aplicaciones piratas con jailbreak. Y podría ser posible, ya que yo en las primeras horas que se reportaba el error, la aplicación Tiempo me funcionaba correctamente, pero al instalar AppSync dejó de hacerlo. Ahora, con AppSync desinstalado y la actualización de UIKit Tools instalada, mi aplicación de Tiempo sigue sin funcionar.

Archivado en Actualizaciones, Beta, Evasi0n, iOS, Jailbreak, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion