Las aplicaciones más interesantes para consultar el tiempo en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega el otoño, y con él, el mal tiempo. A algunos nos gusta, nos pone nostálgicos, otros simplemente lo odian y añoran que vuelva el buen tiempo. Por suerte, en Applesencia hemos decidido traerte esta semana las mejores aplicaciones para consultar el tiempo. Tiempo+, ElTiempo, Weather Genie o Celsius son algunas. ¡Escoje tu app favorita y consulta el tiempo antes de salir a cualquier sitio!

Foto de portada de las aplicaciones temáticas para consultar el tiempo

Cada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para iOS sobre un tema en concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.

En esta entrega vamos a encargarnos de analizar los distintos programas que creemos que son más interesantes y aparecen más destacados a la hora de usar nuestro dispositivo para consultar el tiempo. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu aplicación preferida.

Tiempo

La aplicación nativa de iOS, por lo tanto, no requiere de instalación. Su característica principal que la hace diferente a los demás es que la podemos encontrar en el centro de notificaciones. El tiempo de iOS obtiene los datos de Yahoo y mediante una interfaz bastante intuitiva nos muestra el tiempo para los seis siguientes días.

Tiempo, aplicación nativa para iOS

Cuando accedemos a la aplicación nos encontramos con la previsión para los siguientes días de la ciudad que tenemos como predeterminada. Si deslizamos el dedo hacia un lado podemos cambiar de ciudad, y si pulsamos sobre uno de los días podemos ver la previsión detallada por horas de dicho día.

Eltiempo.es

Durante mucho tiempo fue mi aplicación preferida para consultar el tiempo. Los motivos son que se trata de una app muy completa, gratuita, de acceso rápido, interfaz sencilla y desarrollada en España. Las previsiones son sencillamente perfectas, durante todo el tiempo que la usé no recuerdo ninguna vez que fallara la previsión.

ElTiempo.es para iOS

Además, Eltiempo.es ofrece mapas meteorológicos interactivos y avisos sobre si se acerca una tormenta, un temporal, lluvia… Otro detalle interesante es la posibilidad de consultar como se encuentran las costas y las estaciones de esquí, ideal para los amantes de deportes náuticos o esquiadores.

App Store | Eltiempo.es (Gratis)

Celsius

Esta aplicación se ganó un gran número de seguidores cuando salió ya que ofrecía una característica única hasta el momento. Celsius nos ofrece la posibilidad de mostrar la temperatura en el icono de la app gracias a los globos de notificación. Sin entrar en la aplicación podemos ver que temperatura hace en nuestra localización predeterminada.

Celsius para iOS

La interfaz es bastante simple y fácil de entender. Cuando accedemos a la app nos muestra la previsión en forma de lista durante los siguientes días. Si pulsamos sobre un día en concreto nos abrirá una previsión más detallada sobre ese día. Y deslizando hacia los lados obtenemos otras ciudades.

App Store | Celsius Free (Gratis)
App Store | Celsius (0,79 €)

Tiempo+

Estamos ante una de esas aplicaciones que tratan de mostrarte toda la información metereologica posible en una sola pantalla y de manera ordenada. Tiempo+ marcó una tendencia que ha ido logrando bastantes seguidores, gracias a una interfaz con un gran reloj flip-down.

Tiempo Plus para iOS

Hora, temperatura, precipitaciones, humedad, presión y dirección del viento son algunas de las funciones que ofrece aparte de la previsión meteorológica. Otra de las cosas que la hace atractiva es su fondo de pantalla, que se adapta al tiempo actual. Si hace sol nos mostrará la animación de un paisaje despejado, si llueve veremos una tormenta…

App Store | Tiempo+ (Gratis)

Weather Genie

Muy parecida a Tiempo+, ofrece el mismo estilo con widgets para mostrar la hora y la previsión actual, para mostrar la previsión e los próximos días y para mostrar otros datos metereológicos.

Weather Genie para iOS

Posiblemente su característica principal sea la posiblidad de cambiar el fondo de pantalla e interactuar con él. La aplicacion nos permite añadir cualquier ciudad del mundo y consultar una gran cantidad de información sobre estas ciudades. Útil e interesante en cierto modo ya que nos ofrece una interfaz vistosa y muy completa.

App Store | Weather Genie (0,79 €)

Sun

Para finalizar, me he reservado la aplicación más original de todas. Sun no es una aplicación para iOS en sí, se trata de una aplicación web, por lo tanto, no requiere pasar por la AppStore para instalarla. Sun tiene como principal atractivo su diseño minimalista pero útil. Se trata de una aplicación muy sencilla pero bien resuelta estética y funcional, por supuesto no se puede comparar con otras aplicaciones que ofrecen muchos más datos y funciones, pero esa no es la intención de su desarrollador.

Sun, aplicación web para iOS

Para obtener Sun debemos acceder desde Safari a www.pattern.dk/sun y añadir la página a nuestra pantalla de inicio. Al instante tendremos el icono de la aplicación en nuestra pantalla para acceder directamente. Una vez entramos su funcionamiento es muy simple, primero nos pedirá acceso a nuestra localización para mostrar el tiempo. Después, deslizando hacia derecha o izquierda cambiamos de ciudad. Pellizcando obtendremos más detalles para los proximos cuatro dias y pellizcando hacia dentro obtenemos acceso a las preferencias.

En definitiva…

De entre todas las aplicaciones presentadas quizás me quede con la nativa en iOS, más que nada porque me ofrece la informacion necesaria, de forma simple y rápidamente. Si queréis información más detallada tenéis a vuestra disposición Eltiempo.es o algo más vistoso como Tiempo+ y Wether Genie. Para los amantes del minimalismo la mejor opción es sin duda Sun, aunque ofrece solo lo básico.

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Aplicaciones temáticas, Tiempo, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion