Primeros resultados de Geekbench en el iPhone 5: es brutalmente veloz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que fue ayer cuando todos estábamos pendientes de la keynote en la que se dio a luz al iPhone 5 y ya casi ha pasado una semana, en la que ya se ha batido el récord de reservas que ostentaba el iPhone 4S. Desde entonces, hemos tenido oportunidad de ir desmenuzando y analizando punto por punto todas y cada una de las novedades que el nuevo smartphone de Apple ha traído consigo. Aunque ya queda menos para que podamos exprimirlo a fondo, podemos ir abriendo boca debido a que los primeros benchmarks no se han hecho esperar. A continuación, los analizaremos. ¡No os lo perdáis!

Procesador A6 de Apple

Apenas una semana después de que Apple nos desvelase su nuevo buque insignia, el iPhone 5 ha dado lugar a una cantidad ingente de noticias, convirtiéndose así en uno de los temas más tratados, tanto en redes sociales como el blogs especializados. Una de las grandes novedades que trajo consigo la pasada keynote, fue sin duda el nuevo chip A6 que prometía doblar la velocidad de su predecesor. Como siempre en estos casos, nos surge la misma pregunta: ¿La diferencia será tanta en la práctica?. Las primeras medidas de rendimiento no han tardado en aparecer y a continuación os detallamos los resultados obtenidos.

Solo unas horas después de que finalizara el evento del pasado 12 de septiembre, aquellos afortunados que asistieron al Yerba Buena Center tuvieron la oportunidad de echarle el guante al nuevo smartphone de la compañía californiana. Así, pudimos conocer de buena mano sus primeras impresiones que en gran parte coincidían: Apple lo había vuelto a hacer. Estas favorables críticas, al fin y al cabo no dejan de ser opiniones subjetivas de quienes hayan podido probarlo, por lo que es aquí donde suelen entrar en juego los benchmarks que nos ayudan a estimar el rendimiento concreto de los componentes de nuestros dispositivos.

Geeekbench, creada por Primate Labs, es una conocida herramienta en el mundillo de la manzana mordida, que nos permitirá llevar a cabo estas comparativas. Hay que tener en cuenta que estos primeros resultados pueden ser fácilmente manipulados y por lo tanto, falsos pero no dejan de ser un buen indicador de lo que el nuevo A6 podría llegar a dar de sí.

Captura de pantalla de Geekbench

La puntuación es más del doble de lo que ningún otro procesador A5 (ya sea iPhone o iPad) haya conseguido nunca, situándose justo por encima del resto de dispositivos Android de gama alta.

Hasta ahora, ningún dispositivo con iOS en sus entrañas había pasado de los 808 por lo que los 1.601 alcanzados por el iPhone 5 suponen un salto enorme. Un dato muy significativo respecto a esta puntuación es que el Power Mac G5 de 2004 únicamente alcanzó los 1571.

Captura de Geekbench 2

De puertas para afuera, el Nexus 7 con un quad core como es el Tegra 3 en su interior alcanzó los 1.591, mientras que el Samsung Galaxy SIII llegó hasta los 1.560 en el test. A favor del smartphone estrella de la firma coreana hay que decir que, en las últimas pruebas realizadas sobre Jelly Bean, aún supera al iPhone 5 situándose en los 1.781.

Captura de Geekbench 3

Estos resultados también parecen confirmar que, como ya os habíamos informado en Applesencia, el futuro superventas de Apple viene equipado con un procesador ARMv7 de 1GHz y 1GB de RAM.

¿Conclusiones? Quizá todavía sea muy pronto para hacer juicios tan a la ligera, pero a falta benchmarks oficiales que a buen seguro irán llegando tan pronto como el nuevo iPhone esté disponible, una cosa parece clara: En Cupertino saben cómo pulir sus productos y las mejoras de éste van más allá de un simple estiramiento de pantalla y un diseño unibody. Nunca he sido partidario de ser fan acérrimo de una marca o sistema operativo, por lo que creo que se avecina una preciosa batalla –y no me refiero precisamente a la de las patentes– de la que sin duda saldremos beneficiados los consumidores.

Archivado en A6, Benchmark, iPhone 5, Procesador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Y ¿donde escuché y lei yo que el iPhone 5 venía con un 4 núcleos?

    • Víctor Álvarez dice:

      Buenas JuanMi.

      La verdad es que ni en las especificaciones de la propia web de Apple ofrecen más información además del “Rendimiento y gráficos el doble de rápidos”.

      A falta de confirmación, imagino que todas las referencias a los cuatro núcleos del iPhone 5 que podamos encontrar, vendrán de la suposición de que ocurra como con el nuevo iPad y éstos correspondan a la GPU (de la que tampoco se sabe demasiado).

      ¡A ver si en iFixit pueden echarle pronto el guante!

      • Diego Liarte dice:

        Para temas de procesador internamente, es ChipWorks quien se encarga,que le pasa los rayos X y lo desmenuzan hasta el último átomo de silicio.

        iFixit se encarga de despiezar solamente el teléfono xD

      • Víctor Álvarez dice:

        Gracias Diego, tienes toda la razón. 🙂

        Lo decía porque en iFixit suelen darse bastante prisa destripando los nuevos iDevices; ¡el caso es poder verle las entrañas cuanto antes! jeje

  • masterofgabos dice:

    Los resultados del s3 son mas altos que los expuestos aqui

    4.0: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1043001

    4.1: http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1043125

    Porfavor corregir

  • Gshake dice:

    Me gusta tu conclusion y tu objetividad en el articulo, espero que Diego Liarte deje de ser arrogante y aprenda de escritores como tu saludos

    • Víctor Álvarez dice:

      Muchas gracias por la parte que me toca, Gshake. Siempre trato de ser lo más objetivo posible, pero creo que cualquier postura u opinión ha de tener el mismo valor que las demás.

      Por esto mismo, también me gustaría romper una lanza a favor de Diego. Entiendo que existan usuarios más afines a una marca o sistema operativo y puedan defenderla a capa y espada, pero créeme si te digo que en algunas ocasiones en las que Apple ha hecho algo con lo que no estaba de acuerdo, él ha sido el primero en ponerles a caldo. 😉

  • Kucca dice:

    Victor, deberias de reeditar el articulo con los benchmarks de masterofgabos. Ademas, los benchmarks estan hechos con Ice Cream Sandwich 4.0, anterior a la salida del S3 cuando lo justo es esperar a tener los benchmarks con 4.1 Jelly Bean. Solo dire una cosa para que os hagais a la idea sobre Jelly Bean, un antes y un despues en android.

    Aparte de un iphone 4 y un ipad 2 regalado por el banco y los cuales los utilizan mis hijos solo para jugar, y con conocimiento de ambas partes, mi pareja tiene un Galaxy S y yo un Galaxy S2. Mi S2 tiene ICS 4.0 y el de mi pareja le he metido una rom stock 4.1 Jelly Bean portada y sin modificar del Nexus S. El S de mi pareja con un nucleo a 1 ghz va mas rapido y fluido que mi propio S2 de doble nucleo a 1.2 ghz que ademas, esta con una rom cocinada y optimizada con kernel Siyah.

    Asi que si quereis resultados, buscadlos cuando esten hechos con Jelly Bean y no con Ice Cream Sandwich ya que este sistema operativo es anterior al S3, simplemente.

    Por cierto, para don Diego Liarte cuando aparezca por aqui, no se que es peor, conocerte y aguantarte en persona o tener que leer atrocidades fanboniacas iphoneras con respecto a la competencia, la mayoria de las veces sin argumentos o rebuscandolos y tergiversandolos a tu gusto.

    PD: Si, escribo sin acentos antes de que me llames analfabeta por si te tiras al insulto facil.

    • masterofgabos dice:

      Que bueno es leer que no todos en este blog son fanboys, y que hay gente que si sabe entender que ninguna marca te va a pagar por hablar pestes de la otra, y que los mejores productos son los que se amoldan a ti, no los que el mercado te impone

      • Víctor Álvarez dice:

        Gracias por tu comentario, masterofgabos. Llámame raro pero como apuntaba en otro comentario, soy usuario tanto de iOS (desde el primer iPhone edge) como de Android (donde empecé a meterle mano a la Magic) y no veo el momento de echarle el guante al WP8. 😛

        Como bien dices, mientras no me paguen por tatuarme una manzana mordida, seguiré cacharreando con todo lo que caiga en mis manos para poder comparar y leyendo diariamente a mis compañeros de Andro4all y Winphone Metro jeje.

        ¡Saludos!

      • masterofgabos dice:

        Asi hay que ser, si algo es bueno y se amolda a uno mismo, el resto no importa. Igual espero con ansias wp8, en este momento uso ios (ipad) y android (s3), pero quiero probar wp8, aparte que wp7 ya demostro con creces que con 800mhz y 256mb de ram se puede andar tan fluido como con un iphone 5 o un s3 🙂

    • Víctor Álvarez dice:

      Buenas Kucca. Antes de nada, muchas gracias por escribir; se agradecen comentarios tan constructivos como el tuyo.

      La verdad es que el tema de Geekbench ha causado bastante revuelo en la red. Como buen geek, soy usuario de ambos sistemas operativos por lo que siempre intento estar al tanto de la actualidad en este mundillo. A raíz de los supuestos resultados obtenidos por el iPhone 5, y después de haber escrito la entrada, he visto que se han publicado infinidad de benchmarks del SIII y en su mayoría (como bien apuntabas) todos sobrepasaban los 1.601 puntos. En el momento de redactarla, me ceñí a los que figuraban en la fuente original por lo que mi última intención era faltar a la verdad, ocultarla o cualquier cosa por el estilo.

      Estoy de acuerdo contigo en que lo justo es hacer la comparativa sobre Jelly Bean. De hecho, espero con ansia la liberación oficial porque hasta ahora las mediciones seguramente se hayan realizado sobre los leaks que han ido apareciendo hasta el momento, lo cual indica que todavía podría dar más de sí. Del mismo modo, creo que también deberíamos esperar a las que pueda arrojar el iPhone 5 que seguramente, coincidiendo con su lanzamiento mañana, empezarán a llegar muy pronto.

      Por último, si tu última línea iba referida a mí, no soy quién para juzgar el modo de escribir de nadie y menos aún cuando te has molestado en leer mi artículo y aportado tu opinión personal.

  • Kucca dice:

    Añado, solo habia visto el primer benchmark del S3 con ICS 4.0, podreis ver la diferencia en cuanto a rendimiento con Jelly Bean 4.1 en el segundo benchmark.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion