Como todos sabéis, Apple presentó el iPhone 5 el pasado miércoles ante la espectante mirada de todos los curiosos que llenaron el Yerba Buena Center de San Francisco y el resto de mortales que pudimos seguir la keynote a través de la red de redes. Una obra de ingeniería que si bien no supuso una revolución y a la que muchos tildan de decepción, dudo que haya muchas personas que puedan negar su increible belleza. Los rumores previos surgidos por la red apuntaban a que la pre-venta del nuevo terminal comenzaría a los dos días, ese mismo viernes, hecho que Phil Schiller corroboró al concluir la presentación del producto estrella.
Transcurridos tres días Apple ha dado a conocer los primeros datos de ventas del nuevo terminal batiendo, una vez más, todos los records establecidos. Según el comunicado de prensa emitido desde Cupertino en el día de hoy, la empresa norteamericana vendió la friolera de dos millones de iPhone 5 en 24 horas, desbancando al iPhone 4S, anterior poseedor de este título con un millón de dispositivos en el mismo tiempo. Tal y como era de esperar, la demanda inicial ha excedido todas las previsiones, teniendo que posponer muchos pedidos para el mes de octubre. Unos datos realmente asombrosos tratándose de una pre-venta para tan sólo 9 países. Dos millones de terminales podrían no parecer demasiado para la empresa tecnológica más valiosa del mundo, pero basta echar la vista atrás para percatarse que el nuevo teléfono inteligente va a resultar un éxito sin precedentes. El iPhone 4 cosechó un total de 600.000 reservas en el primer día, su sucesor 1.000.000 y este modelo ha doblado la anterior demanda.
Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple, se muestra gratamente sorprendido:
Las preventas del iPhone 5 han hecho añicos el récord anterior en poder del iPhone 4S y la respuesta de los consumidores al iPhone 5 ha sido fenomenal. Se trata del mejor iPhone hasta la fecha, el producto más bello que jamás hemos hecho, y esperamos que a los clientes les encante tanto como a nosotros.
El teléfono inteligente diseñado en Cupertino estará disponible en las 356 Apple Retail Store de los Estados Unidos a partir de las 8 de la mañana de este viernes (por cierto, ya han comenzado a formarse las primeras colas), pero nosotros tendremos que esperar al menos una semana más. Apple tiene previsto comenzar a vender el terminal en nuestro país a partir del día 28 del presente mes, aunque es previsible que se inicie con anterioridad algún proceso de pre-reserva. No existen más datos oficiales al respecto, pero permitidme que os dé un consejo: si queréis adelantaros al resto y ser los primeros en encargarlo seguidnos de cerca, ¡seguro que somos los primeros en dar la noticia!
Apple | Nota de prensa
Pues estamos en cifras de siempre. Una pasada si, pero también una pasada de críticas que no hacen nada más que emborronarse y desaparecer con noticias como esta, y tapar el mal trabajo que ha hecho Apple con su iPhone 5 este año
Cada uno es muy libre de pensar como quiera: si algo está bien hecho, si no resulta ser lo que se esperaba, etc. Pero al final los alagos o las críticas no sirven de nada, lo único que queda es el número de terminales vendidos, fiel reflejo de lo que puede gustar un terminal, y por lo que parece éste va a quedar para la historia con unas cifras sin precedentes. Personalmente sí que echo en falta algo más de la innovación que llevó a Apple hasta la cima, pero eso no quita para tener muy claro que es una auténtica joya tanto el teléfono como el software que le da vida.
Pues sinceramente no se como se pueden “emocionar” con este nuevo terminal de apple, si prácticamente tiene lo mismo y las mejoras q segun le hicieron otras marcas lo estan ofreciendo…
No creo que prácticamente tenga lo mismo. Sí que sigue teniendo una batería, una cámara, etc. pero todo ha sido evolucionado de una forma acertada. El que otras compañías ofrezcan las mismas mejoras de las que puede presumir el iPhone 5 y vendan muchísimos menos dispositivos es una gran llamada a reflexionar si un teléfono son 2, 4, 20.000 núcleos, con una cámara de 300.000 megapíxeles o hay algo más que se le escapa a la competencia. Usabilidad, experiencia de uso, servicios,… En Apple todo responde a un por qué y tienen como único objetivo crear una experiencia de uso única. El resto, aquellos que sólo se fijan en números, van siempre a la cola.
Nada, si los usuarios de iPhone somos unos desgraciados y tenemos un móvil patético y continuísta. La verdad es que los poseedores de un Galaxy SIII son los más afortunados por tener un teléfono tan revolucionario.
Una vez más, a pesar de que todo lo que presenta Apple, que se tilda de fracaso se convierte en un éxito mastodóntico que revienta las ventas del último “fracaso”.